Filtro De Agua (Experimento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtro de agua casero

Proyecto #32

Integrantes:
-Martín Barboza Guisti.
-Fabián Cartín Redondo.
-Oscar Hernández Chacón.
-Esteban Prado Aguilar.
-Anthony Romero Valdelomar.
-Daniel Zamora Mata.

Colegio:
San Miguel Arcángel.

Año:
2011.

Sección:
11-3

Tabla de Contenido

Resumen 3
Introducción 4
Justificación 5
Objetivos Específicos 6
Problema 7Metodología 8
Marco Teórico 10
Análisis y Resultados 14
Conclusiones 15
Recomendaciones 16
Bibliografía 17
Apéndice 18
Anexos 19

Resumen

El proyecto trata sobre la realización de un filtro de agua que utiliza materiales reciclables, con el cual se pueda reutilizar el agua descontaminada para diferentes aplicaciones. En busca de una manera participativa en pro de estelimitado recurso (el agua) y de su ahorro. Se busca maneras de aplicar este prototipo para diferentes lugares del hogar en que sea más fácil su utilización y aprovechamiento.
Se sabe que una de cada tres personas en el mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. A nivel mundial este problema se incrementa debido al aumento demográfico y por consecuente al crecimientourbano. En cuanto a la situación de Costa Rica, se ha encontrado que el 61% de la población reside en zonas urbanas y de ese porcentaje un 99% cuenta con sistemas de abastecimiento de agua. Por otro lado, el 29% sobrante de la misma vive en zonas rurales, aproximadamente un 92% tiene agua potable.
Se construyó el sistema de “purificación de agua” en un simple recipiente de plástico, colocando capassucesivas de piedras, grava, arena y carbón molido. Primero había que asegurarse de que el recipiente escogido fuera lo suficientemente grande como para contener en su parte superior la cantidad de agua necesaria, para el uso que se le fuera a dar. Y por consiguiente se le lleno con el agua contaminada o ya utilizada obteniendo los resultados escritos en el proyecto.
Con este filtro no se pudoremover la salinidad del agua, el color ni compuestos disueltos, pero se logro la potabilidad necesaria para ser reutilizada en diferentes aplicaciones como para lavar platos o bañarse, pero no se debe ingerir el agua que se obtiene ya que no se logra la potabilidad necesaria para ser consumida.
La realización de este proyecto dejo mas que un filtro capaz de potabilizar el agua al nivel adecuadopara que esta se volviese a utilizar en otras aplicaciones útiles para el ser humano sino que también concientiza acerca de la necesidad mundial de empezar a buscar maneras de reutilizar y ahorra este importante recurso, no solo para la raza humana si no para todos los seres vivos del planeta. Se espera que este proyecto sea beneficioso para aquellas personas que están interesadas en cuidar elplaneta y sea atractivo a las que todavía no han tomado la decisión de ayudar, para que juntos se construya un mejor futuro para las futuras generaciones.
Introducción

Se sabe que una de cada tres personas en el mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. A nivel mundial este problema se incrementa debido al aumento demográfico y por consecuente al crecimientourbano.
En cuanto a la situación de Costa Rica, se ha encontrado que el 61% de la población reside en zonas urbanas y de ese porcentaje un 99% cuenta con sistemas de abastecimiento de agua. Por otro lado, el 29% sobrante de la misma vive en zonas rurales, aproximadamente un 92% tiene agua potable.
Según estudios realizados por la ONU, más de la sexta parte de la población mundial (1.100 millonesde personas) no dispone de agua potable. Sin acceso a este recurso la calidad de vida de cualquier ser humano disminuye drásticamente por la simple razón de que el agua contaminada causa enfermedades. Si se quiere ver de un modo más drástico, diariamente mueren 4000 niños por no tener acceso a este gran recurso.
En busca de una manera participativa en prode este limitado recurso y de su ahorro,...
tracking img