Filtro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

I. Introducción ………………………………………………………………………Pg. 3
II. Marco Teórico……………………………………………………………………Pg. 4
a. Antecedentes……………………………………………………………… Pg. 4
b. Definición del problema ……………………………………………………. Pg. 4
c. Hipótesis ………………………………………………………………………Pg. 4
d. Metodología ……………………………………………………………………Pg.4-6
i. Mantenimiento delfiltro………………………………………………Pg.5
ii. Material……………………………………………………………… Pg.5
iii. Evidencia del material y experimento………………………………Pg.5
iv. Variables……………………………………………………………… Pg.5
v. Mediciones…………………………………………………………… Pg.5-6
III. Análisis de datos…………………………………………………………………… Pg.6-7
IV. Resultados..………………………………………………………………………… Pg.7-8
V. Conclusiones…………………………………………………………………………Pg.8
VI.Referencias……………………………………………………………………………Pg.9-10

Introducción

El cuidado del agua es de gran importancia ya que este líquido vital se nos agota con mayor rapidez, pero eso no es nada nuevo para nadie. Por lo que debemos preocuparnos y ocuparnos ahora es encontrar una solución, para poder emplearlo en este proyecto y por consecuente sea viable. Es por eso que debemos ahorrar el agua y nos preocupamos de este tema pues todavía en muchas partes del mundodonde no se percatan del mal uso que le dan y se les hace imposible que esta pueda agotarse, siendo un ejemplo total de falta de conciencia. Desde nuestro punto de vista, es un problema grave e importante, ya que cada día el problema empeora y son más las cosas negativas que ocurren a diferencia de las pocas alternativas positivas que se plantean para tratar de combatir este problema que nosconcierne a todos pero sobre todo les afecta a las personas de bajos recursos que normalmente viven en zonas de alto riesgo y en condiciones míseras, pues lo vemos casi a diario en medios de comunicación.
Vemos ya usual ver un noticiero donde dicen que suspenderán el servicio del agua en ciertas comunidades del Distrito Federal y Estado de México. Es tiempo de que pongamos en acción una solución pueseste problema ya no es mas algo que va a suceder. Es un problema que ya estamos viviendo y las consecuencias serán inevitables y no habrá manera de revocarlo. Lo que debemos hacer ahora es llevarlo a hechos y soluciones. Y no solo es un problema que se tenga a nivel nacional o en unos sectores del planeta, si no que todos en el planeta estamos viviendo las consecuencias de la contaminación delagua, ya que cada día tenemos menos cantidad de agua que podamos utilizar, además de que debemos de pensar en un futuro y no solo en el presente, ya que si ahora tenemos que medirnos en el consumo y cuidarla, en el futuro no tendremos nada de agua que podamos utilizar y se podrán hasta crear guerras por tal de conseguir más.
Y una solución que podemos comenzar es desde nuestro hogar, quizás muchaspersonas digan tu solo no podrás solucionar nada pero, ¿Y si todos ponemos un granito de arena? Y lo más probable es que la pregunta sea ¿Y cuál será ese granito de arena? Pero el problema que estamos padeciendo son las consecuencias de nuestras acciones (tirara basura en los ríos, lagos etc.) y no acciones (ver que alguien hace algo indebido con el agua y quedarnos callados o hacer caso omiso alo que observamos), por lo que ahora nos toca enmendar ese error de la mejor manera posible para poder tener una vida en el presente y garantizar a generaciones futuras una estancia con agua.

Marco Teórico
Antecedentes:
Con forme el tiempo pasa se pueden observar físicamente la escasez del agua, y esto es comprobado por estadísticas oficiales como las del INEGI (Instituto Nacional deEstadística, Geográfica y Estadística), nos dice que años pasados estábamos en un nivel de disponibilidad de agua promedio medio y en 50 años estemos ubicados con un nivel de disponibilidad de agua promedio baja. Y aunque desde hace 7 años lo problemas empezaban a agravar y las acciones para la potabilización y tratamiento de agua...
tracking img