Filtro de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un Filtro de Agua Casero


Las plantas de tratamiento de agua limpian el agua haciéndola pasar por los siguientes procesos:

(1)aireación;
(2)coagulación;
(3)sedimentación;(4)filtración;
(5) desinfección.

Como los desinfectantes son peligrosos de manipular y difíciles de conseguir, no los incluiremos. Debes tener en cuenta que el agua que obtendrás finalmente no estarácompletamente purificada: si la bebes, puede causarte problemas o enfermedades. Puede que tú la veas limpia, pero los microorganismos son invisibles a simple vista




ESPERO QUE TE AYUDEPRIMER PASO:
a) La aireación es la adición de aire al agua. Ello agrega oxígeno al agua y permite que los gases atrapados en ella puedan escapar.
1. Si no tienes agua estancada o sucia, ha llegadoel momento de "prepararla": mezcla los tres litros de agua con la tierra y el polvo.
2. Vierte cerca de un litro y medio de tu agua contaminada en la botella entera; guarda el resto para compararlacon el agua que obtendrás al final del proceso.
3. Tapa la botella donde pusiste el agua y agítala vigorosamente por treinta segundos.
4. Vacía el agua a la botella sin parte superior. Luegotraspásala de ella a la botella sin fondo, una y otra vez por 10 veces. Finalmente, déjala en la botella sin parte superior.


b) La coagulación es el proceso mediante el cual la suciedad y otraspartículas sólidas suspendidas se "pegan" químicamente en grupos, y así pueden removerse del agua con facilidad.
1. Agrega las dos cucharadas de sulfato de aluminio al agua aireada.
2. Revuelve la mezclasuavemente con la cuchara, por 5 minutos.
c) La sedimentación es el proceso que ocurre cuando la gravedad atrae las partículas agrupadas hacia el fondo del recipiente donde está el agua tratada.1. Deja que el agua se mantenga sin movimiento en la botella, cerca de 20 minutos.

2. Si no conseguiste sulfato de aluminio, puedes esperar a que el agua sucia decante de manera natural:...
tracking img