Filtro de media onda y onda completa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtro de media onda

En un circuito real el propósito de la conversión es alimentar algún dispositivo de corriente continua, por lo que en paralelo con elcondensador existirá una carga representada por la resistencia RL.

[pic]

En este caso el condensador puede, a partir del máximo de la tensión de entrada y conel diodo en inversa descargarse a través de la carga.

[pic]
A medida que el condensador se va descargando la tensión de entrada va disminuyendo hasta alcanzarel mínimo para posteriormente aumentar; evidentemente siendo la entrada creciente y la tensión en el condensador decreciente llega un punto en el que ambosvalores coinciden, momento en el que el diodo se polariza en directa y el condensador comienza a recargarse hasta el siguiente máximo de la tensión de entrada.

Latensión en la carga no es ahora uniforme o constante, como sucedía en el caso anterior, sino aproximadamente triangular. En la práctica interesa que la tensión sealo más uniforme posible para lo cual el producto RLC deberá ser grande (condensadores de alta capacidad); situación en la que los tramos ascendente y descendentede la tensión de salida pueden, con suficiente aproximación, sustituirse por líneas rectas.

Rectificador de onda completa con 2 diodos con filtro porcondensador

El D1 conduce en el semiciclo positivo y sólo cuando se carga el C. El D2 conduce en el semiciclo negativo y sólo cuando se carga el C. La deducción de esaformula (VCCL) es como antes, aproximar a una triangular, y sale la misma fórmula.

Las conclusiones de lo que nos conviene son las mismas de antes:

[pic]
tracking img