Filtro de residuos solidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 2006, la estudiante de bachillerato, Jazmín Tabares Giraldo presentó como proyecto de grado un plan denominado "Filtro de residuos sólidos" a las directivas del colegio Comfama y a todas lasentidades gubernamentales del municipio de La Ceja. Las directivas y los invitados especiales apreciaron la evolución y desarrollo del proyecto llevado a cabo durante los grados décimo y undécimo. Elproyecto básicamente consistía en la formación de unos filtros diseñados para las alcantarillas del municipio y los cuales tenían como objetivo atrapar residuos sólidos que se encontraban en el suelo y quepor las fuertes lluvias eran arrastrados hasta los sumideros. Esto ocasionaba el taponamiento de los mismos y por consiguiente, fuertes inundaciones, roedores y malos olores. Luego de ser expuesto elproyecto, el municipio decidió ponerlo en práctica, pero con ciertas modificaciones de diseño, materiales e instalación.
En 2011, los filtros instalados en las alcantarillas se encuentran en uso,pero no son útiles para lo que en un inicio el proyecto se había formulado, ya que los inconvenientes ocasionados por el mal diseño y poco control está ocasionando inconvenientes para la comunidad dela zona urbana de La Ceja.
La inconformidad de la localidad frente al mal funcionamiento y consecuencias del mal funcionamiento del filtro se da, ya que con las fuertes lluvias, la extensión de lasinundaciones cada vez es mayor y por ende se hace más evidente la puesta en marcha de los filtros, el uso equivocado de los filtros está ocasionando problemas adicionales: el deterioro de estructurasfísicas, enfermedades producidas por el estancamiento del agua y riesgos visibles para la localidad como lo son el obstaculizamiento de vías, deterioro de carreteras y peligros no visibles al caminarentre el agua.
De continuar esta situación el estado de las calles y bienes de la comunidad se verá afectado progresivamente de manera negativa ya que los daños ocasionados contribuirán a la...
tracking img