Filtro electrico rechazabanda 26k 4 orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR FACULTAL DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA ESCUELA DE INGENIERÍA ELECTRICA ANALISIS ELECTRICO II

FILTRO RECHAZA BANDA 26 KHz Catedratico : Ing. Marvin Hernandez Alumno: Ramirez Mendoza, Christian Armando Carnet: RM06009

Jueves 13 de mayo de 2010

INTRODUCCION

Los sistemas de filtrado analógico están presentes en una gran cantidad de aplicaciones que hacen deldiseño electrónico una área enormemente importante para el desarrollo tecnológico de la actualidad. En el campo educativo, el conocimiento de los sistemas de filtrado y su aplicación es parte fundamental de la formación académica de los estudiantes, quienes con su conocimiento contribuyen al desarrollo de la electrónica mediante innovaciones u optimización de las técnicas para la realización de talessistemas, nosotros como tales necesitamos aprender y aplicar nuestro conocimiento en esta rama.

OBJETIVO GENERAL 1. Investigar crear y analizar un filtro rechaza banda el cual tendrá una frecuencia de corte de 26 Khz. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Aprender y ejercitarse en el desarrollo de los diseños de filtros activos de segundo orden en adelante, utilizando los tipos de filtros activos. 2. Darsoluciones a los problemas planteados, de forma tal que se obtenga un diseño con valores de componentes que se aproximen a la realidad 3. Interpretar los distintos gráficos sobre dominio de la frecuencia, dominio del tiempo y polos y ceros. 4. Aplicar lo comprendido en clase y lo investigado en los libros e internet para el desarrollo de los diseños de filtros.

MARCO TEORICO Los filtros soncircuitos caracterizados por una entrada y una salida de forma que en la salida solo aparecen parte de las componentes de frecuencia de la señal de entrada. Son por tanto circuitos que se pueden caracterizar por su función de transferencia H(s). La función de transferencia tomará el valor 1 para una frecuencia ωi si se desea que la señal pase a esa frecuencia, mientras que tomará el valor 0 si nodebe pasar, diciéndose que se rechaza la señal. Los filtros se pueden poner en cascada hasta obtener la función que se necesite se dice entonces que los filtros son circuitos capaces de controlar las frecuencias permitiendo o no el paso de éstos dependiendo de su valor. Los filtros se pueden clasificar por : Función de Transferencia Orden Respuesta en frecuencia Activos o Pasivos • Piezoeléctricosetc. • • • • Función de Transferencia Con independencia de la realización concreta del filtro (analógico, digital o mecánico) la forma de comportarse de un filtro se describe por su función de transferencia. Ésta determina la forma en que la señal aplicada cambia en amplitud y en fase al atravesar el filtro. La función de transferencia elegida tipifica el filtro. Algunos filtros habituales son: •Filtro de Butterworth, con una banda de paso suave y un corte agudo • Filtro de Chebyshov, con un corte agudo pero con una banda de paso con ondulaciones • Filtros elípticos o filtro de Cauer, que consiguen una zona de transición más abrupta que los anteriores a costa de oscilaciones en todas sus bandas • Filtro de Bessel, que, en el caso de ser analógico, aseguran una variación de fase constanteSe puede llegar a expresar matemáticamente la función de transferencia en forma de fracción mediante las transformaciones en frecuencia adecuadas. Se dice que los valores que hacen nulo el numerador son los ceros y los que hacen nulo el denominador son polos. El número de polos y ceros indica el orden del filtro y su valor determina las características del filtro, como su respuesta en frecuencia ysu estabilidad.

Orden : El orden de un filtro describe el grado de aceptación o rechazo de frecuencias por arriba o por debajo, de la respectiva frecuencia de corte. Un filtro de primer orden, cuya frecuencia de corte sea igual a (F), presentará una atenuación de 10 dB en la primera década (10F), 40 dB en la segunda década (100F), 60 dB en la tercera década (1000F) y así sucesivamente ósea...
tracking img