Filtro industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILTROS SILEX BOBINADOS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA EL USO Y MANTENIMIENTO

FILTROS SILEX BOBINADOS

1 - GENERALIDADES
1.1-Introducción. Este manual contiene las instrucciones necesarias para la instalación, el uso y el mantenimiento de los filtros bobinados. Para obtener las prestaciones que el fabricante indica en las hojas de características, es necesario que se cumplan y sigancorrectamente todas las recomendaciones dadas en este manual, esto permitirá trabajar con un equipo seguro y duradero. El proveedor del equipo facilitará al usuario información complementaria, si éste la requiere.

2.2. Características de los filtros. El tanque está fabricado con resina de poliéster y fibra de vidrio, totalmente anticorrosivos. En su interior incorpora colector y difusor de materialplástico inalterable (PVC y ABS) son resistentes al agua salada y se suministran para una presión de trabajo de 2.5 kg/cm2, 4 kg/cm2, ó 6 kg/cm2, y una temperatura máxima de utilización de 50ºC. Bajo demanda pueden suministrarse con otras especificaciones. Las velocidades de filtración pueden ser de 20, 30, 40 ó 50 m3/h/m2 en función de la aplicación y el tipo de medio filtrante seleccionado. Lavelocidad 50 no es recomendable para piscinas públicas.

2 -DESCRIPCIÓN
2.1-Descripción. Estos filtros han sido diseñados para la filtración de aguas en piscinas, parques acuáticos y en aquellos procesos de tratamiento de agua en los que se precise la eliminación de materias en suspensión, mediante la adecuada selección del medio filtrante. El proceso de filtración y depuración del agua incluyetoda una variedad de elementos a tener en cuenta además del propio filtro, tales como, tratamientos químicos del agua, equipo de bombeo, secciones de las tuberías y diseño hidráulico en general, que pueden influir en el correcto funcionamiento del filtro. En el caso de piscinas públicas también habrá que tener en cuenta las normas vigentes en cada país, las cuales deberán ceñirse los instaladores.La calidad de filtración depende de varios parámetros: altura del lecho filtrante, características, calidad, granulometría de la masa filtrante, etc. Así como la velocidad de filtración seleccionada.

3-INSTALACIÓN
3.1. Instalación de los filtros. Los filtros se entregan debidamente embalados y sobre palet para facilitar su descarga y traslado mediante carretilla elevadora, grúa, etc. Es muyimportante asegurarse que los filtros no hayan sufrido golpes durante el transporte. Las fases a seguir para una correcta instalación de los filtros son las siguientes: -Instalar los filtros en su emplazamiento definitivo. -Montar la(s) batería(s) correctamente. de válvulas en los filtros

-Instalar los soportes de las baterías y regularlos (altura, etc.) correctamente. -Conectar las baterías conlas tuberías de impulsión de las bombas, las tuberías de retorno y la del desagüe. -Verificar las partes internas de cada filtro. (crepinas, colectores, difusores). -Llenar de agua los filtros. -Vaciar a la mitad el agua de los filtros y poner el medio filtrante (grava, silex y/o antracita), etc.


1,1 1,2 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

DESCRIPCIÓN
Entrada de agua a filtrar Salida de aguafiltrada Difusor Colector Desagüe filtro industrial 1" Salida descarga de arena Base tapa ovalada Machón doble rosca 1" Válvula esfera rosca 1" Junta tórica 370,00x14,00 NBR-70 Puente filtro bobinado Volante filtro Maneta tapa filtro

2

FIG. 1

FILTROS SILEX BOBINADOS

3.1.2 Montaje de la batería de válvulas. La batería de válvulas se entrega completamente montada con cuatro o cinco válvulassegún el modelo elegido y su panel de manómetro con sus correspondientes conexiones. Las salidas de los filtros pueden ser con la Salida de brida de poliéster de Ø200 hasta Ø250 (fig. 5) o con Salida de PVC de Ø63 hasta Ø160 (Fig. 6)

FIG. 2
3.1.1-Emplazamiento de los filtros. Es conveniente que los filtros estén debajo del nivel del agua. Si se produjera el vacío en la instalación, deberán...
tracking img