Filtros bioarena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 91 (22506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL FILTRO BIOARENA
Diseño, construcción, instalación, operación, y mantenimiento

Enero de 2008

Compilado y Publicado por:

BAY 12, 2916 – 5TH AVENUE CALGARY, ALBERTA CANADA, T2A 6K4 PHONE + 1 (403) 243-3285 FAX + 1 (403) 243-6199 E-MAIL: CAWST@CAWST.ORG WEB: WWW.CAWST.ORG

CAWST y sus empleados, contratistas, directores, y voluntarios no asumen ni responsabilidad nigarantía con respecto a los resultados que se pueden obtener del uso de la información proporcionada. Bajo circunstancias ideales, el filtro bioarena puede producir agua de consumo de alta calidad. Sin embargo, esto no siempre se puede asegurar ni garantizar debido a las variaciones en la construcción y la instalación del filtro. CAWST no será obligado a ninguna persona para ningún dañoresultando de confianza en la información proporcionada en el documento o los anexos incluidos. Esto también se aplica al consumo del agua del filtro bioarena. Debe ser observado que no se puede confiar en el filtro bioarena para quitar algunas o todas las formas de contaminantes del agua. CAWST y los autores proporcionan por este medio el permiso de reproducir la totalidad o partes de estemanual con la intención de aumentar la disponibilidad de la información a las que la necesiten. CAWST invita solicitudes de cualquier individuo u organización que desea utilizar el material de este manual para propósitos no comerciales.

Fotos: Foto de la izquierda por cortesía de South Asia Pure Water Initiative, Inc. (imagen: una señorita en India). Foto de la derecha por cortesía deTommy Ngai (imagen: Ganesh Harijan, Nepal)

PREFACIO
El Centro de Tecnologías Accesibles de Agua y Saneamiento (CAWST, por sus siglas en ingles) es una organización humanitaria canadiense que brinda servicios profesionales- capacitación, educación y consultoría técnica- en materia de agua y saneamiento, a organizaciones que trabajan con los pobres de países en desarrollo. La mejora de lacalidad de agua a nivel domiciliario con el uso de tecnologías caseras tales como el filtro bioarena ha sido eficaz en reducir los riesgos a la salud y la cantidad de enfermedad de vía hídrica entre los usuarios. Este manual es una herramienta que puede ser utilizada durante talleres sobre el filtro bioarena. Se trata de una guía de referencia práctica para implementadores, capacitadores,fabricantes de productos, y promotores de salud comunitarios involucrados en la promoción del filtro bioarena como método de tratamiento de agua casero en países en desarrollo. Específicamente, el manual está diseñado para clientes, incluyendo organizaciones no gubernamentales (ONGs) locales, ONGs multinacionales. Gobiernos, institutos de investigación, organizaciones del sector privado eindividuos. Este manual ilustra el diseño, la construcción, instalación, operación, y el mantenimiento del filtro bioarena y brinda a) la información básica necesaria para poder entender cómo funciona el filtro bioarena, b) instrucciones paso por paso, y c) una serie de checklists o listados de verificación y formularios que pueden ser utilizados durante el proceso de producción,instalación y seguimiento. Para mayor información sobre los programas de capacitación y servicios profesionales de CAWST en agua y saneamiento, favor de visitar nuestro sitio web al www.cawst.org.

Enero de 2008

1

TABLA DE CONTENIDO
SIGLAS................................................................................................................................................. 3CONVERSIONES DE UNIDADES ................................................................................................... 3 INTRODUCCIÓN A CAWST............................................................................................................ 4 INTRODUCCIÓN AL FILTRO BIOARENA .................................................................................. 5 EL PROCESO DE...
tracking img