Filtros calderas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calderas Filtros y Desulfulfuración
Ing. Alejandra Portatadino

Desulfuración de Gases de Combustión (FGD) o Scrubbers se instalan para eliminar el dióxido de azufre de los gases de combustión dela Centrales Térmicas.
Los Scrubbers usan sorbentes para crear las reacciones químicas necesarias para retener el dióxido de azufre. Hay Scrubbers húmedos y secos, los Scrubbers húmedos son máseficientes (hasta el 95%) en la retención del dióxido de azufre que los Scrubbers secos. Uno de los residuos generados mediante el proceso de Scrubber húmedo es el yeso (sulfato de calcio), que se vendecomercialmente o se deposita. Los Scrubbers húmedos son más eficientes en la retención del mercurio iónico de los gases de combustión de incineradoras de residuos que en las centrales térmicas.Reducción Catalítica Selectiva (SCR)
La tecnología SCR se usa para reducir emisiones de óxidos de nitrógeno utilizando quemadores de baja emisión óxido de nitrógeno creando una zona de combustión rica encombustible. Esto reduce la cantidad de óxido de Nitrógeno generado durante la combustión. El óxido de nitrógeno, un componente principal de smog, puede reducirse hasta 90% usando SCR. Hoy, el 60% detodas las calderas de las centrales térmicas no disponen de controles para reducir los óxidos de nitrógeno.
También se ha comprobado que los SCRS aumentan la cantidad de mercurio en forma de óxido"downstream". Con el mercurio en forma de óxido es más fácilmente capturado por los Scrubbers, la combinación de estos controles de gases de combustión pueden capturar de forma efectiva una cantidadimportante de mercurio. Un estudio realizado en una planta piloto encontró que instalando una unidad SCR, la eficiencia de retención de mercurio por los Scrubbers aumentó un 80%
PrecipitadoresElectrostáticos (ESPS) se usan para reducir las emisiones de cenizas volantes creando un campo eléctrico que atrae a las partículas cargadas. A pesar de que tengan bajas necesidades energéticas y costes de...
tracking img