Filtros caseros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUILCA - CHILI

Geografía

El río Quilca se forma por la confluencia de los ríos Sihuas y Vítor, al norte y sur respectivamente. El río Vítor, a su vez, se forma por la confluencia de los ríosYura, por la margen derecha, y Chili, por la margen izquierda; este último atraviesa la ciudad de Arequipa.
Aguas abajo de Arequipa, el río Chili recibe por la margen izquierda los aportes del ríoTingo Grande, que se forma de los ríos Andamayo, Mollebaya y Yarabamba.
Aguas arriba de la ciudad de Arequipa, se encuentra el embalse Aguada Blanca, casi inmediatamente después de la confluencia delos ríos Blanco y Sumbay, que forman el río Chili. El embalse Aguada Blanca domina una cuenca de 3.895 km². El río Blanco, tributario por la margen izquierda, se encuentra en gran parte regulado por elembalse El Fraile; este embalse regula 1.049 km² de un total de 1.200 km².
El río Sumbay, la de mayor área de drenaje y mayor precipitación, hasta su confluencia con el río Blanco tiene una cuencade 2.450 km², sólo se encuentra parcialmente regulada por el embalse Aguada Blanca, no existiendo sobre su cauce obras de regulación.

Cuenca

La cuenca Quilca-Chili está ubicada en la parteoccidental de la cordillera de los Andes, y consecuentemente pertenece a la Vertiente del Pacífico. Está comprendida en un cuadrángulo cuyas coordenadas geográficas son las siguientes:

15°37' y 16°47' deLatitud Sur
70°49' y 72°26' de Longitud Oeste
Políticamente, la cuenca se encuentra en el Departamento de Arequipa, abarcando las provincias de Arequipa, Caylloma y Camaná.

Algunos pequeñossectores de la subcuenca Laguna Las Salinas y de la subcuenca Oriental se ubican en el Departamento de Moquegua, Provincia de General Sánchez Cerro.

Una pequeña área de la cuenca del embalse El Pañe seencuentra en el departamento de Cusco, provincia de Espinar, y un tramo corto de canal Pañe-Sumbay en el departamento de Puno, provincia de Lampa.

El área de la cuenca, hasta su desembocadura en...
tracking img