Filtros de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como funciona
La captación de lluvia es un proceso esencialmente sencillo y muy antiguo. En su forma mas básica, consiste en una superficie de captación (comúnmente el techo de un edificio), untinaco o cisterna donde almacenar el agua recolectada, y tubos y canaletas para conducir al agua de la superficie de captación al almacenamiento. Para asegurar mejor calidad del agua, agregamos algunosotros elementos que ayudan a filtrar sedimentos y matar bacterias.
Después de bajar del techo por los tubos, el agua pasa por un simple mecanismo que llamamos la “primera lavada”. Este consiste enun tubo vertical con un tapón y una “T” arriba que conecta al tubo que va hacia el sedimentador y la cisterna. Cuando se coloca el tapón en el extremo del tubo vertical, el agua cae allí hasta querebosa por la “T” y sigue al sedimentador y a la cisterna. Abrir el tapón hace que el agua caiga sin entrar a la cisterna. La primera lavada se usa para prevenir que agua muy sucia, por ejemplo laprimera lluvia de la temporada que cae sobre el techo mas lleno de polvo y tierra, entre al sistema.
Después de la primera lavada, el agua pasa a un tambo sedimentador. Allí el agua tiene que rebosarvarias paredes y pasar por telas de malla para dejar atrás algunos de los sedimentos mas pesados y basuras mas grandes que pueda haber arrastrado del techo. El sedimentador hace que el agua llegue a lacisterna mas cristalina.
Al salir del sedimentador, el agua entra por fin a la cisterna. Allí aplicamos cloro con un flotador para matar bacterias y precipitar sedimentos. También ponemos unamanguera que permite usar la bomba para recircular el agua y oxigenarla, ayudando a mantenerla mas limpia.
Al salir de la cisterna, al agua pasa por uno o mas filtros antes de llegar al tinaco del techo.Estos filtros pueden contener zeolita, carbón activado, grava, celulosa u otros materiales que reducen el tamaño de partículas que pueden pasar y que además pueden quitar metales pesados, colores,...
tracking img