Filtros de arena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Productos para Filtración

FILTROS DE GRAVA Y ARENA VERTICALES
Manual de Instalación y Operación

Fresno Valves and Castings, Inc.

1

Gracias por elegir los Filtros de Grava y Arena Flow-Guard! Con un mínimo mantenimiento periódico Ud. puede esperar mantener un excelente grado de filtración por muchos años. Le aconsejamos que Ud. y su personal de riego se familiaricen con la sencillaoperación y técnicas de mantenimiento descritas en este manual, para asegurar muchos años de trabajo sin problemas de sus Filtros Flow-Guard.

NOTAS IMPORTANTES: Este manual provee información esencial para la exitosa instalación, operación y mantenimiento de sus filtros. Por favor lea completamente el manual antes de comenzar la instalación y/ u operación. Asegúrese que su personal de riegoentienda las funciones de operación y mantenimiento que deberan llevar a cabo. Mantenga este manual en el sitio de filtración, para una rápida referencia.

2

!

Productos para Filtración
Una división de

Filtros de Grava y Arena Verticales Manual de Instalación y Operación

Tabla de Contenidos

Principios de Operación........................................................................................4 Componentes del Sistema y Accesorios...........................................................12 Lugar de Instalación ............................................................................................15 Requerimientos para la Base de Concreto .................................................15 Dimensiones y Especificaciones.................................................................16 Instalación ............................................................................................................18 Conjunto de Automatización ..............................................................................20 Totalmente Automática ................................................................................20 Semiautomática............................................................................................24 Requerimientos de Grava y Arena ....................................................................27 Instrucciones para la Carga de Arena ...............................................................28 Lista de Chequeo Pre-Inicio ................................................................................28Procedimiento para la Puesta en Marcha Inicial ..............................................29 Programa de Mantenimiento Recomendado ...................................................34 Localización de Fallas ..........................................................................................39 Partes y Accesorios.............................................................................................44

Fresno Valves and Castings, Inc.

3

Principios de Operación
El principio de la filtración usando una cama de arena filtradora es muy simple. El agua de la fuente de riego es presurizada e introducida en la parte superior de la cama de arena de los tanques. Un plato difusor en la garganta superior del tanque sirve para reducir la velocidad del agua y distribuir uniformemente elagua a través de la parte superior de la cama filtrante. La cama de arena es una capa de arena silica triturada de tamaño graduado de aproximadamente 16"de profundidad. Los contaminantes en el agua son capturados en la cama de arena y el agua filtrada pasa dentro del colector de descarga, ubicado en el fondo de los tanques.

Modo de Filtración

Entrada Inlet

Outlet Salida

Los filtros dearena son efectivos para filtrar tanto contaminantes orgánicos, como inorgánicos. El tamaño mayor y la naturaleza tridimensional de la cama de arena proveen más área de filtrado y tienen una mayor capacidad de retención que muchos otros tipos de filtros. Determinar la capacidad del filtro y entender la función de retrolavado (limpieza) de su sistema están entre otros los aspectos más importantes...
tracking img