Filtros de camras

Páginas: 39 (9650 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
FILTROS PARA CÁMARAS (filtros básicos)
Ultravioleta // Infrarrojo // Densidad neutra // Polarizante

INTRODUCCIÓN
Los filtros de cámara son elementos ópticos transparentes o traslúcidos que alteran las propiedades de la luz que entra al lente de la cámara con el fin de mejorar la imagen que se está grabando. Los filtros pueden afectar el contraste, la nitidez, el realce del brillo, el color yla intensidad de la luz, ya sea individualmente o combinados. También pueden crear una diversidad de “efectos especiales”. Es importante aceptar que aunque haya muchas variaciones y aplicaciones posiblemente confusas, todos los filtros funcionan de manera predecible una vez que se entienden y se experimentan sus
propiedades. La mayoría de éstas se relacionan del mismo modo con el uso de filtrosen la creación de imágenes tanto para cine como para video. A continuación se explicarán las características ópticas básicas de algunos filtros, así como sus aplicaciones.

En sus mejores aplicaciones, los efectos de los filtros se incorporan al resto de la imagen para ayudar a transmitir el mensaje. Debe tener cuidado para no usar un filtro de manera que atraiga la atención hacia sí mismo comoun efecto.
En combinación con los demás elementos para la creación de imágenes, los filtros comunican conceptos visuales, manipulan emociones y pensamientos, y dan credibilidad a lo que de otra forma sería increíble. Hacen que el espectador se involucre.

Programación de los filtros
Los efectos de los filtros pueden convertirse en parte importante de la “apariencia” de una producción si setienen en cuenta durante la planeación.
También ofrecen una solución crucial para los problemas inesperados de último momento siempre y cuando los tenga a mano. Cuando el tiempo lo permita y sea posible, es mejor hacer pruebas preliminares para las diferentes situaciones que se puedan presentar.

Factores de los filtros
Muchos tipos de filtros absorben luz que se debe compensar al calcular laexposiciones. Estos vienen ya sea con un “factor de filtro” o un “valor de diafragma” recomendados. Los factores de filtro son múltiplos de la exposición sin filtrar. Los valores de diafragma se agregan al diafragma que se va a fijar sin el filtro. Varios filtros agregarán valores al diafragma. Puesto que cada vez que se aumenta el valor del diafragma se duplica la exposición, un factor de
filtro dedos equivale a un incremento de uno en el diafragma. Ejemplo: tres filtros de una unidad en el diafragma cada uno necesitarán tres unidades de diafragma adicionales, o un factor de filtro de 2x2x2 = 8 veces la exposición sin filtrar.
Cuando tenga dudas sobre la compensación necesaria para un filtro sobre el que no tenga información, debe utilizar su fotómetro sin la bombilla adicional. Si tieneun difusor exacto, úselo; en caso contrario basta con dejar el sensor sin recubrimiento. Diríjalo a una fuente de luz constante de suficiente intensidad.
En el terreno puede ser una buena ubicación mirar hacia un cielo blanco. Haga una lectura sin el filtro. Tenga cuidado con su sombra. Haga una lectura en la que el filtro cubra completamente el sensor. No debe entrar luz por los lados.
Ladiferencia entre las lecturas es la compensación necesaria para ese filtro. También puede utilizar un medidor de punto y leer el mismo parche de luz con resultados semejantes. Hay algunas excepciones a esto dependiendo del color del filtro, la sensibilidad del medidor y el color que se busca, sin embargo, esto suele ser mejor que basarse en una suposición.

Clases de filtros
Hay muchos tipos defiltros disponibles en una variedad de “grados” de distinta intensidad. Esto facilita la extensión del efecto para adaptarse y satisfacer diferentes necesidades. La escala de numeración de las clases puede variar de acuerdo con el tipo de efecto y, en general, el efecto se acentúa entre mayor sea el número. A menos que se indique lo contrario, no hay una relación matemática entre los números y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camren
  • Camren
  • camros
  • Filtro
  • Filtros
  • Camras Digitales
  • camra de comercio
  • Filtros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS