INTRODUCCIÓN
La captación y depuración de partículas presenta una problemática muy diversa en los distintos procesos industriales que generan emisiones a la atmósfera. La recuperación de productosen polvo del gas de descarga es vital para cualquier industria para evitar los problemas de polución o aumentar el rendimiento de la planta
Los filtros de mangas son uno de los equipos másrepresentativos y más utilizados para la separación sólido-gas mediante un medio poroso, y ayudan a controlar la emisión de material particulado. Eliminan las partículas sólidas que arrastra una corrientegaseosa al pasar a través de un tejido.

FILTRO DE MANGAS O DE TEJIDO.
1. DESCRIPCIÓN

2.1 FUNDAMENTO TEORICO.
Filtros de mangas son estructuras metálicas cerradas en cuyo interior sedisponen los genéricamente llamados elementos filtrantes textiles, que según sea el diseño del constructor, tienen formas tubulares llamados mangas, o bien formas rectangulares y se llaman sacos o bolsas.Son instalaciones para control de contaminación de aire más eficaces ya que permiten cumplir las más estrictas normativas en cuanto a niveles de emisión de partículas sólidas, llegando en algunoscasos a operar al 99.995% de eficiencia
El filtro de mangas está basado en un principio físico sencillo, que es el de retención de partículas a través de una membrana con agujeros más pequeños que lasdimensiones de las partículas que deben retenerse. Un ejemplo claro de un filtro es una coladera de café en el que el sólido, en este caso los granos de café quedan retenidos mientras que el fluido,la dilución agua- café, pasa por el tejido.
Al retenerse las partículas en la superficie filtrante o manga se forma una película de polvo que a su vez funciona como un filtro de gran eficacia, capazde retener partículas de tamaño muy inferior al de dichos intersticios, de modo que el tejido filtrante actúa fundamentalmente como soporte de esta película.

Principio de funcionamiento de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Filtros de manga. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Filtros-De-Manga/3007217.html

MLA

"Filtros de manga" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filtros-De-Manga/3007217.html>.

MLA 7

"Filtros de manga." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Filtros-De-Manga/3007217.html>.

CHICAGO

"Filtros de manga." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Filtros-De-Manga/3007217.html.