Filtros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filtro de Aire de Alta Eficiencia para Partícula (High Efficiency Particle Air (HEPA) filter)
Dispositivo de Control – Captura/Disposición. Aplicable para materia particulada sub-micrométrica (MP), de diámetro aerodinámico mayor o igual a 0.3 micras y MP de diámetro aerodinámico mayor o igual a 0.12 micras y que es químicamente, biológicamente o radioactivamente tóxica; contaminantes peligrososdel aire (CPA) que están en forma particulada, tales como la mayoría de los metales (excepto el mercurio).
Límites de Emisión Alcanzables/Reducción:
Los filtros HEPA se clasifican por su eficiencia mínima de recolección. Los filtros HEPA se definen como aquellos que tienen la siguiente designación de eficiencia mínima: 99.97% de eficiencia para la remoción de MP de diámetro de diámetro 0.3micras o mayor.
Los factores determinan la eficiencia de recolección de los filtros HEPA incluyen la filtración del gas, la velocidad, las características de las partículas y las características del medio filtrante.
Aplicaciones Industriales Típicas:
Los filtros HEPA son mejor aplicados en situaciones en las que se requieren altas eficiencias de recolección de MP sub-micrométrica donde no se puedelimpiar del filtro la MP tóxica y/o peligrosa o donde la MP es difícil de limpiar del filtro. Son típicamente utilizados en aplicaciones que involucren PM químicas, biológicas y radioactivas. Se instalan como el componente final en un sistema de recolección de MP, corriente debajo de otros dispositivos de recolección de MP, tales como los precipitadores electrostáticos o las casas de bolsas.Características de la Emisión:
* Flujo de Aire:
Actualmente limitados a aplicaciones con baja capacidad de flujo de aire (0.10 hasta 1.0 metros cúbicos estándar por segundo). Los sistemas de filtro HEPA diseñados para aplicaciones nucleares, requieren capacidades más altas.
* Temperatura:
Los cartuchos estándar pueden manejar temperaturas del gas hasta de aproximadamente 93°C. Con mediofiltrante y material sellador apropiados, pueden aceptar temperaturas hasta de 200°C. Con sellos mecánicos vidriados o de cerámica, pueden aceptar temperaturas hasta de 537°C.
* Carga de Contaminante:
Las cargas típicas del contaminante van desde 1 a 30 gramos por metro cúbico. Las capacidades típicas de retención de polvo de entrada varían desde 500 a 1000 g/1000 scfm.
* Otrasconsideraciones:
El contenido de humedad y de corrosivos, son las principales características del gas que requieren de consideraciones de diseño.
Costos:
* Costo de Capital: $6,400 a $8,500 por m3/s
* Costos de Operación y Mantenimiento: Específicos de la aplicación.
* Costo Anualizado: Específicos de la aplicación.
* Eficiencia de Costos: Específicos de la aplicación.
Ventajas:
Sediseñan específicamente para la recolección de MP sub-micromética con altas de eficiencias de recolección. Estos filtros son mejor utilizados en aplicaciones con bajas proporciones de flujo y bajas concentraciones del contaminante. El aire de salida del filtro está muy limpio y en muchos casos puede ser re-circulado dentro de la planta. No son sensibles a fluctuaciones menores en las condiciones de lacorriente de gas.
Desventajas:
Los medios de papel y de material no tejido que se utilizan, tienen una resistencia significativamente más alta que las fibras tejidas que se utilizan en las casas de bolsas. Las altas eficiencias de los filtros requieren que se mantenga la integridad de los sellos del filtro. El medio filtrante está sujeto a daño físico por los esfuerzos mecánicos. Lastemperaturas en exceso a 95°C o las corrientes de contaminantes corrosivos requieren el uso de materiales especiales en el filtro los cuales son más caros. La concentración de algunos polvos en la coraza del filtro puede representar un peligro de explosión. La vida de los filtros puede acotarse en presencia de altas temperaturas y de particulados o constituyentes ácidos o alcalinos en el gas. Tampoco se...
tracking img