Filum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 20
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO FUNGI (HONGO)
Organismos eucarióticos filamentosos o, en raras ocasiones, unicelulares. Los hongos son heterótrofos saprobios o parásitos, y la nutrición es por absorción. Cerca de 100.000especies han sido descritas.
DIVISION ZIGOMICOTA
Hongos terrestres, tales como el moho negro del pan.

Zygomycota es una división de hongos. Incluye dos clases:
Tricomicetes (clase Trichomycetes).Zigomycetes (clase Zygomycetes).
Los hongos pertenecientes al filo Zigomicetes (Zygomycota) se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas nonadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentosdeteriorados. Los hongos del orden Entomoftorales son parásitos de las moscas y de otros insectos. Tienen esporangiosporas sencillas dentro de unos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos sedesarrollan unas estructuras que llegan a independizarse y funcionar como conidios. El orden Zoopagales comprende hongos parásitos de amebas, nematodos y artrópodos.
La mayoría de los hongos conocidos comomohos, como los del pan o la fruta, pertenecen a esta división.

DIVISION ASCOMICOTA
Hongos terrestres y acuáticos. Incluyen a la Neurospora. La reproducción sexual implica la formación de una célulacaracterística el asco, en donde ocurre la meiosis y en cuyo interior se forman las esporas.

ascomicetos o Ascomycota constituyen una clase dentro de la división eumicetes del reino fungi. Sonhongos con micelio tabicado que producen ascosporas endógenas. Hay unas 12.500 especies. Pueden ser unicelulares y talófitos. La reproducción puede ser de dos tipos: asexual, por esporas exógenas(conidios o conidioesporas), y sexual, esporas endógenas (ascospora).
En los grupos más evolucionados se forman ascocarpos o cuerpos de fructificación (esporocarpo).
Existen en ambientes terrestres y...
tracking img