Filólogo

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
José Gabriel Mahfoud Valdez 13-1250
1. El movimiento o cambio natural consiste en la modificación que sufre una entidad , bien su función o finalidad propia.
Ejemplos:
-En funciòn de la cualidad: el cambio que sufre una hoja en otoño.
-En cantidad: el crecimiento de un árbol.
-De tiempo: platano de verde a maduro en 72 horas aproximadamente.
Movimiento violento es el cambio de un entecontrario a lo que establece su naturaleza.
Ejemplos:
-como cuando tiramos una piedra hacia arriba, o impedimos el crecimiento de un árbol.
-cuando un individuo empuja un carrito o levanta peso impone movimiento.

2. Segundo Aristóteles en sus teorías, el estado natural de los cuerpos es ‘reposo’.

3. Una de la primeras misiones de los primeros astrónomos fue determinar el lugar de la tierrae n el universo. Se desarrollaron dos teorías con respecto a esta cuestión. La mayoría de la personas en la antigüedad creían en el modelo Geocéntrico donde la tierra esta en centro del universo con los demás cuerpos celestes girando alrededor de nuestro planeta. Y la otra teoría es el modelo Heliocéntrico sostenía que el sol estaba en el centro de todo, con la tierra y los otros planetas girandoa su alrededor.

4. La teoría de Copérnico establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol.

5. Cabe destacar tres cosas que tuvo en particular el trabajo de galileo:

1 - lo más básico es que por primera vez uso la experimentación para deducir las leyes del movimiento de los objetos, mientras que Aristoteles ytodos los cientificos de la antiguedad usaron simplemente el razonamiento "lógico", con ello Galileo sentó las bases de la ciencia moderna 

2 - además puso en tela de juicio los más básicos principios de Aristoteles al afirmar que las propiedades de movimiento de los astros se regían por las mismas leyes que los movimientos de los objetos de la tierra, para Aristóteles las leyes que regian elmovimiento ordenado del cosmos (el universo supralunar) eran diferentes de las leyes que regian el movimiento desordenado en la tierra (el universo sublunar) 

3 - finalmente, como consecuencia de lo anterior y del uso del telescopio, "sacó" a la tierra del centro del universo y la "puso en movimiento", convirtiendola en un astro más del universo, para Aristoteles la tierra era inmovil y ocupabael centro del universo.

6. Los planos inclinados permitieron a Galileo estudiar la gravedad con velocidades y distancias medibles con los recursos a su alcance y descubrió dos hechos fundamentales: que la velocidad crece con el tiempo y que, independientemente del peso de los objetos, el efecto de la gravedad es siempre igual.
7. La fuerza de fricción es realmente la oposición al movimiento delos cuerpos y se da en todos los medios conocidos (sólidos, líquidos y gaseosos). Atendiendo a que las superficie de los cuerpos en contacto no son idealmente lisas es imposible desaparecer esta fuerza, que en unos casos resulta necesaria reducir y en otros aumentar, ya que la fricción es una fuerza con sentido contrario a la fuerza aplicada.

Proviene del latín frictio, deltérmino fricción deriva de friccionar. Este verbo refiere a frotar, restregar o rozar algo.
se origina por las imperfecciones entre los objetos que mantienen contacto, las cuales pueden ser minúsculas, y generan un ángulo de rozamiento.

8. Para que un cuerpo permanezca en movimiento simplemente hay que dejarlo: un cuerpo que deslizara por un plano liso y perfectamente pulido, mantendría su movimiento.

9. lainercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento.

10. Primera ley de newton o ley de inercia nos dice que todo cuerpo tiende a mantener su estado.

11. La masa de un objeto se define  como la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filologo
  • Filólogos.
  • Filologo
  • filologo religioso
  • Filolog A
  • Filologo
  • Analisis Etimologico Y Filologico
  • FILOLOGA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS