Filósofos naturalistas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
La continua convivencia del ser humano y su vital relación con la naturaleza ha producido innumerables explicaciones ala vida y fenómenos que le son implícitos, tanto naturales como relativos alaindividualidad de la persona; estas rudimentarias explicaciones representan el inicio de la complejidad teórico-practica del contecer humano.
Las aportaciones griegas significan en la actualidad, delas mas importantes para explicar cualquier parte de la totalidad; es también valida la afirmación que sin ser las únicas, existiendo otras igualmente valiosas, son las griegas las de la difusiónhegemonía; así sea por la influencia de estas en el desarrollo científico geográficamente ubicado con las ímpetu a partir de Europa. Esta es la razón por la que necesitamos conocer los conceptos de lanaturaleza de esta cultura.
La filosofía griega, inaugura la razón como un instrumento para la búsqueda de la verdad, siembra los principios de la ciencia moderna y surge como una respuesta a los mitos,para dar argumentos acerca de su naturaleza (el porque de las cosas) llamado arche (según otros, arje o también arkhe, cuyo significado es ''fuente'' ''principio'' u ''origen'') es un concepto queindica el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, solo el mismo.Entre el 600 y el 200 a.C, la filosofía griega constituyó el fundamento de toda la especulación filosófica en el mundo occidental. Las hipótesis intuitivas de los antiguos griegos presagiarondiversas teorías de la ciencia moderna, incluso muchas de las ideas morales elaboradas por los filósofos griegos han sido incorporadas ala doctrina moral cristiana. Las ideas políticas desarrolladas por lospensadores griegos han influenciado a muchos lideres políticos a lo largo de la historia. Por todo ello podemos decir que la cultura occidental debe mucho a estos griegos de la antigüedad.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filósofos naturales
  • Filósofos Naturalistas
  • Filosofos naturalistas
  • Filosofos naturalistas
  • Filosofos Naturalistas
  • “El hombre naturalmente filósofo”
  • LA FILOSOF A NATURAL MILESIA
  • El hombre naturalmente filosofo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS