filósofos presocraticos

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
FILOSOFOS PRESOCRÁTICOS.
FILOSOFO
FUNDAMENTOS
INTERPRETACIÓN





TALES DE MILETO
(639-546 a.C.)
Para este pensador el elemento constitutivo o inicial a partir del cual es posibleexplicar la naturaleza del agua o, en general, lo húmedo. Tal afirmación pudo estar fundamentada en varias de sus observaciones; el agua rodea toda la tierra y es un elemento de la naturaleza que sepresenta en constante transformación en tanto que podemos reconocerlo a partir de los tres estados de agregación de la materia: solido, líquido y gaseoso.
-“El principio de todas las cosas en el agua”-“Todo esta lleno de dioses”
-“la tierra flota sobre el agua”
Se identifica que el agua interviene en todos los procesos vitales y debido a que tales considerada que la propiedad básica de la physis erala vida, entendida como vitalidad o energía, el agua es el elemento que le permite explicar el principio constitutivo de la naturaleza.
Es importante resaltar que este pensador establece el primerintento de explicación racional de la physis, sin necesidad de recurrir a explicaciones sobre naturales basadas en los mitos





ANAXIMANDRO
(610-546 a.C.)
Fue discípulo de tales y sus obrassolo se conservan algunos fragmentos, en donde expone el arkhe (o principio de la naturaleza) es el aperiron, el cual es identificado con lo “ilimitado”. Afirma que las cosas de este mundo no puedenexplicarse por una materia existente y admite, en su lugar, una materia que anterior a todas las cosas que se nos aparecen: “lo identificado”.
-“El principio de todas las cosas es lo infinito”
-“Elinfinito es el principio del devenir: generación y corrupción.
-“Lo infinito es dividido e inmortal”
En Anaximandro encontramos un esfuerzo de abstracción al proponer el apeirón, entendido como todoaquello que carece de limites, algo indefinido e indeterminado que permite dar origen a todas las cosas, lo que es a la vez origen y fin de todo cuanto existe.



ANAXÍMENES.

Anaxímenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Presocraticos
  • Filosofos Presocráticos
  • filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • filósofos presocraticos
  • Filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • Los filósofos presocráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS