Filósofos presócraticos

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013
por: Carlos Daniel Ugalde Jaramillo

Ensayo
Los filósofos presocráticos son aquellos que existieron antes de Sócrates en Grecia.
Tales de Mileto fue el primer filosofo que se sabe existió, aunqueno se sepa casi nada de él y ninguno de sus escritos existen actualmente. Fue el primer hombre que da una explicación racional sobre el origen de las cosas; explica que el agua es el origen de todo,pues todos los seres vivos necesitamos de ella para vivir, además nos vemos rodeada de ella, afirmo que la tierra que pisamos es una isla que flota en el agua y que cuando la tierra temblaba era acausa de que el agua la hacía temblar. También fue quien llevo la geometría a Grecia.
Fue un punto de vista muy sensible pero lógico, dado a las circunstancias a las que observo su alrededor, fueinnovador e inteligente al darse cuenta de la importancia del agua en la vida y su abundancia que considero el agua como el origen de todo. Fue el primero en dar una explicación racional e inspiro a losdemás filósofos.
Anaximandro afirmo que el origen de las cosas no es el agua, sino algo de naturaleza ápeiron (indefinido o infinito) a partir de lo cual es el origen de las cosas. También negó laexperiencia obtenida por los sentidos, pues nos pueden traicionar abecés
El saber o la verdad no cabe solo en los sentidos, aunque son vitales para nuestro conocimiento. En tanto al origen de las cosas,pienso que no está muy bien argumentado pues solo dice algo infinito o indefinido, en ese caso un Dios.
Anaxímenes coincide con su compañero Anaximandro que el origen de las cosas es el infinito, peroél nos habla de un elemento concreto, el Aire: ya que se transforma en las demás cosas a través de la rarefacción y la condensación. Además Explico las diferencias cualitativas por cambioscuantitativos; quiere decir que en vez de ver todo como un objeto diferente pretende ver las cosas más comprensibles desde la condensación del Aire.
Fue un poco más directo y explico todo como una forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofos Presocraticos
  • Filosofos Presocráticos
  • filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • filósofos presocraticos
  • Filosofos presocraticos
  • filosofos presocratico
  • Los filósofos presocráticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS