Filósofos Que Salen En El Libro El Mundo De Sofía

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
-MILETO-

TALES: Midió la altura de una pirámide de Egipto teniendo en cuenta su sombra, en el momento que su propia sombra medía lo mismo que él; supo predecir por cálculos matemáticos un eclipse de Sol; él decía que el agua era el origen de todas las cosas; también decía que todo está lleno de Dioses.
El fue el que dio los primeros pasos en la filosofía y creo que es para destacar entreotros, sus aportaciones en la física, las matemáticas y también en la astronomía.

En el campo de la física dedujo que el agua tenía cambios en su estado y que ellos eran solido, líquidos y gaseosos y propuso como elemento base al líquido.
Pienso que en las matemáticas Tales de Mileto fue un gran pionero ya que fue el primero en abstraerse de las cosas tangibles y estudiar los ángulos, las líneas ylas superficies como elementos teóricos y no a partir de los objetos cotidianos, y en base a esto enuncio teoremas muy avanzados para su época.

Y en lo que se refiere a astronomía, tuvo la hazaña de predecir un eclipse, y fue merecidamente el primer hombre llamado sabio por los griegos.

ANAXIMANDRO: Pensaba que nuestro mundo era como muchos mundos que nacen y que parecen algo que llamo “loindefinido.”
. Al igual que Tales buscó el elemento primordial y básico a partir del que se ha generado la realidad; pero a diferencia de él consideró que dicho elemento o "arjé" (término que, al parecer, fue Anaximandro el primero en utilizar) no podía estar constituido por ninguno de los elementos conocidos, como el agua, ni tampoco por ninguna clase particular de materia. Si ese primerelemento era la causa material de todo lo existente había de ser la causa, por lo tanto, de toda materia particular, por lo que dicho principio no podía identificarse con ninguna materia particular. Siendo su principio, su comienzo, su fuente, había de ser algo necesariamente distinto; pero dado que nosotros sólo conocemos las formas particulares de materia que emanan de ese primer principio hemos deconcluir que el "arjé" tiene que ser una materia desconocida para nosotros y, en cuanto tal, una materia indeterminada, indefinida, ilimitada, a la que Anaximandro da el nombre de "ápeiron". Eso es lo que parece transmitirnos alguno de los fragmentos conservados de Anaximandro.

ANAXÍMENES: Opinaba que el origen de todo era aire o niebla; opinaba que el agua era aire condensado y que cuando el aguase condensa más se convertiría en tierra; pensaba que el fuego tenía que ser aire diluido y que tanto la tierra el agua y el fuego tenían como origen el aire; apoyaba la idea de Tales que debía haber una materia prima (la base de todo).
Anaxímenes creía que lo percibido y lo sentido, todo aquello material, no era más que una cuestión de cantidad; la calidad no es más que cantidad, es decir, locualitativo se sustenta en lo cuantitativo, en armonía con el espíritu materialista de su escuela. Es más, para Anaxímenes el aire es dios y, también, nuestra propia alma. Si el alma es el principio de vida y movimiento (como se sostenía en las tierras de la Jonia) y el aire, como hemos dicho al inicio, es a su vez principio de vida al permitir la respiración, entonces la consecuencia es,lógicamente, que el alma es aire. Así, el aire todo es y todo abarca; toda materia, toda alma, todo mundo en el universo se conforma y sostiene gracias al aire.

-ELEA DEL SUR-

PARMÉNIDES: Pensaba que todo lo que hay ha existido siempre; pensaba que todo lo que existe en el mundo es eterno y que nada puede surgir de la nada y que algo que existe tampoco se puede convertir en nada; pensaba que ningúnverdadero cambio era posible; se guió por la razón.
Filósofo griego, es considerado por muchos eruditos como el miembro más importante de la escuela eleática, e incluso de todos los Filósofos presocráticos. Platón, por medio de los personajes de sus diálogos, lo llama "el grande" (Sofista 237 a), "padre" (241 d), hace decir a Sócrates que Parménides es "venerable y temible a la vez, se me reveló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mundo de sofía, un libro filosófico
  • Filosofos del mundo de sofia
  • El mundo de sofia-resumen filosofica
  • Mundo de Sofi: Filosofeando
  • ensayo filosofico el mundo de sofia
  • Reseña del libro el mundo de sofia
  • Ensayo de el libro el mundo de sofia
  • Ensallo del libro El mundo de Sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS