Fimpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El FIMPES es la federación de instituciones mexicanas particulares de educación superior, que se origino en 1981, que promueve la calidad institucional privada, lacalidad la definen en como la institución es capaz de alcanzar sus metas, propósitos y los logros obtenidos. Esta asociación civil sin fines de lucro y de libreafiliación ya que no es obligatoria, pero al obtenerla, brinda un prestigio a la sociedad.
Las instituciones afiliadas a esta federación no compiten entre si, sinoque buscan el éxito y el beneficio en común, logrando así no solo un prestigio nacional sino internacional también.
Al una institución querer afiliarse a estafederación necesita someterse a una evaluación que consta de tres etapas: el autoestudio, verificación y la dictaminaciòn.
La autoevaluación consta en que la sociedadinstitucional examina todas y cada una de las áreas que componen a la universidad.
La segunda etapa que es la verificación: comprende la Visita de Verificación y laRespuesta Institucional. El propósito de la Visita es verificar el Reporte Final de Autoestudio.

Por ultimo esta la etapa de el seguimiento: que es aquella dondese emite el juicio acerca de la decisión final si acredita o no.
Esta consta de varios tipos de dictamen
No acreditadas: no cumplen con los criterios que pideFIMPES
Acredita con condiciones: que cumplen con los criterios que pide FIMPES pero tiene áreas con importantes deficiencias que tiene q mejorar.
Acredita conrecomendaciones: cumple pero existen áreas de mejoras con las que se tiene que cumplir.
Acredita sin recomendaciones: cumple al 100% con las condiciones que pide FIMPES.
tracking img