Fin De La Economia Racional

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La crisis global económica ha destruido la fe en la teoría de la economía estándar: “Los seres humanos usualmente toman decisiones racionales” y que “Lamano invisible del mercado sirve como una corrección fidedigna a la perdida de equilibrio”. Necesitamos reemplazar estas y otras suposiciones y adoptar el nuevoconcepto: comportamiento económico.
“comportamiento económico” está fundamentado en la premisa de que todos los seres humanos somos fundamentalmenteirracionales y motivados por sesgos inconscientes. Y que definitivamente nos vemos en la necesidad de actuar de forma racional ya que acá es de donde provienenlas consecuencias de nuestros actos aunque en ocasiones estamos expuestos o tendemos al comportamiento irracional y es acá en donde las grandes empresas atacannuestro lado irracional para lograr una venta exitosa sin que nos demos la menor cuenta de lo sucedido ya que la irracionalidad es la verdadera mano queconduce al ser humano en sus decisiones ya que los seres humanos están conformados por sesgos cognitivos que forman parte del inconsciente.
En elcomportamiento irracional también gobierna el sentimiento de venganza cuando son víctimas de engaño por algún tipo de abuso o lucro en su contra y que están presentes enla mente de empleados y consumidores.
Aplicado a las empresas estas deben que conocer el mercado en donde se encuentran e invertir mucho en el servicio alcliente ya que por el comportamiento irracional de las personas por naturaleza pueden tomar venganza por algún mal trato o mal servicio que se les venda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fin De La Economía Racional
  • El fin de la economía racional
  • principios racionales de la economia
  • Economía Social Fines 2
  • Fin ultimo de la economia
  • ciencias a fines y auxiliares de la economia
  • Planificacion Economia Social Fines 2
  • La economía mexicana a fines del siglo xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS