Fin de la raza humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIN DE LA RAZA HUMANA

Si hay algo que preocupa al hombre en esta época venidera, es el fin de la humanidad. Este ha sido el tema de discusión durante muchos años por científicos interesados enbuscarle explicación a una gran cantidad de acontecimientos que han sucedido y que están por suceder.
Desde principios del nuevo milenio la tierra se ha visto afectada frecuentemente por hechosdevastadores, la gran mayoría de origen natural, imágenes desgarradoras vemos a diario en la prensa local e internacional, países enteros han sufrido las inclemencias que esta nueva época trae consigo,desastres naturales como terremotos, tornados, olas de frio y calor, derrumbes, etc. han azotado últimamente al planeta tierra, epidemias, e incluso hasta hechos provocados por el mismo hombre comoguerras y atentados; todo esto ha generado la hipótesis sobre una posible extinción de la raza humana. En el ámbito religioso, por ejemplo, más explícitamente en la religión Cristiana, se habla de unJuicio Final o Apocalipsis, lo que posiblemente traiga un efecto destructivo sobre la humanidad, el Hindú, el Islamismo, y otras religiones hablan de un suceso similar.
Los científicos aseguran que elfin de la raza humana se podría dar por diversos acontecimientos. Una de las teorías más sonadas consiste en un brusco cambio climático que se da como resultado del calentamiento global causado por eldesastre de la capa de ozono, estos cambios generados en el medio ambiente traerían como consecuencias la perdida de una atmosfera respirable, logrando con el tiempo que el planeta sea inhabitable.Una enorme era de hielo también amenaza, según expertos, al planeta conllevando al congelamiento de la tierra. Una serie de eventos cósmicos de igual forma hacen parte de estas hipótesis, el eventomás cercano podría ocurrir según los pronósticos en los próximos 70 años, en los que la tierra podría ser golpeada por un asteroide, causando un impacto tan grande que acabaría con todos los seres...
tracking img