Fin de la sequi espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8804 palabras )
  • Descarga(s) : 47
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a la Escritura. Vamos a ubicarnos en Primera de Reyes, Capítulo 17. Primera de Reyes, capítulo 17, Versículo 1 al 7. Y vamos a estar observando un pasaje de las Escrituras que nos narra acerca de la persona de Elías como Dios le habla, como Dios le utiliza y vamos a estar tratando la temática: la sequía nos prepara para lo que viene.
Primera de Reyes 17 y vamos a estar leyendo inicialmenteel Versículo 1. Ahí con su Biblia abierta, permanezca ahí, vamos a orar y luego leemos el versículo.
'Padre te damos gracias porque Tú eres hermoso, Señor, porque Tú te haces presente en medio de tu pueblo que se determina a congregarse para adorarte, para bendecir tu nombre, y para escuchar y atender a lo que Tú tienes Padre, para nosotros, Señor. Padre, en esta hora llevamos cautivo todopensamiento a la obediencia a Cristo Jesús de tal manera Señor que todo aquello que tu has determinado que tu Palabra por la cual Tú la envías hoy haga en nosotros, así sea en este día. Señor estamos ante ti con un corazón abierto, con nuestros oídos espirituales alertas, atentos a lo que Tú tienes para nosotros, Señor. Gracias te damos por Tu Palabra en esta hora. Gracias porque Tú te dispones ahablarnos una vez más. Amén, amén, amén.
El versículo uno de ese Capítulo 17 dice de la siguiente forma: "Entonces Elías bisbita que era de los moradores de Galat, dijo a Acha: Vive Jehová, Dios de Israel en cuya presencia estoy. Que no habrá lluvia ni rocío en estos años sino por mi Palabra. Vive Jehová, Dios de Israel en cuya presencia estoy. Qué no habrá lluvia, ni rocío en estos años sino por miPalabra.
En esta parte de este capítulo 17 de Primera de Reyes en el contexto literario de lo que está ocurriendo ahí en la narración bíblica encontramos que el Profeta Elías aparece por primera vez en la narración Bíblica y ese Versículo 1 en particular nos narra a nosotros o registra una Palabra de Dios dada al Rey Akat a través del Profeta. Los versículos siguientes, los versículos 2 al 7registran la Palabra, una Palabra dada a Elías al Profeta que ya ha administrado la Palabra al Rey, registran los versículos 2 al 7 la Palabra dada a Elías y su complemento de provisión sobrenatural divina, como vamos a ver más adelante.
Pero hablando un poquito, ubicándonos un poquito más dentro del contexto de lo que está ocurriendo dentro de la narración bíblica quiero mencionar unos detalles paraque entendamos el evento de lo que está declarando aquí Elías en esta Palabra profética. El Rey Acab se ha casado con Gesabeth, una mujer que no sirve a Jehová, sino que sirve a otros dioses. Una mujer no israelita, Dios había prohibido que los israelitas, que Su Pueblo escogido se juntase con otros pueblos, porque esto le llevaría precisamente a… ¿qué? A contaminarse y a alejarse de su Dios y apecar yendo hacia otros dioses. Esta mujer influencia en el Rey Acab y también tiene influencia en el pueblo. Y Acab mismo por causa de haber sido influenciado, influencia en el pueblo y el pueblo es llevado, se deja conducir a… ¿qué? Y es conquistado a adorar a otros dioses. Y en particular esta mujer y el Rey Acab en este momento de la historia se han tornado a adorar al dios Baal - el dioscananita de la lluvia.
Así que un pueblo que había conocido al Dios Todopoderoso, al único Dios y verdadero Dios, se deja influenciar por todo lo que trae el paganismo y está en un momento de la historia alejado su corazón del único Jehová verdadero, Dios que existe y que vive. Ha alejado su corazón y está en pos… ¿de qué? De los principios y el paganismo del servicio y el seguir… ¿a quién? Al diosBaal, dios de la lluvia.
Quiere decir, entonces, que en este contexto es que viene la Palabra profética del instrumento de Dios, Elías al pueblo y ahí la palabra decía: "Vive Jehová, Dios de Israel, en cuya presencia estoy" y se anuncia un tiempo ¿de qué? de sequía. La Palabra profética es una palabra de juicio por causa de la condición del pueblo. Cuando Dios envía un juicio tiene un propósito,...
tracking img