Fin de las radiodifusoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fin de las Radiodifusoras de Radio y Televisión
Nos hemos propuesto que las radiodifusoras y canales sean medios al servicio del público, por eso defendemos y promovemos tres valores fundamentales:calidad de contenidos, veracidad informativa y pluralidad política, social y cultural.
Nuestra mayor preocupación es que los programas y noticiarios producidos en el Sistema enriquezcan lasexperiencias del auditorio y les permitan comprender su entorno. De poco sirven los medios si no intentan explicar la realidad social, si no proporcionan herramientas al ciudadano para una mejor convivencia ensu comunidad y una mejor toma de decisiones en su vida privada.
No hemos dejado de lado el entretenimiento, pero creemos que se puede construir una barra programática creativa que lleve información,cultura y educación a los radioescuchas.
Los medios, decía el maestro Lázaro Carreter, deben ayudar a que los ciudadanos comprendan y actúen responsablemente.
Por eso no se debe buscar el ratingfácil y barato. Anteponemos nuestro deseo de servicio y de comunicación plena. Escuchamos al auditorio. Le brindamos espacios para que se exprese, para que discuta y proponga.
Nuestro fin es que sesienta identificado con la programación televisiva y radiofónica; que el sonido y la imagen que emitamos sea en verdad la voz y la mirada del Pueblo.
Nos resistimos a pensar que la calidad de contenidosesté reñida con la consecución de audiencias, por eso buscamos receptores activos que participen en el diseño de las barras programáticas, que cuestionen y propongan nuevos espacios televisivos yradiofónicos.
Los contenidos enriquecedores son siempre bien aceptados por la audiencia. No es una audiencia masiva, desde luego, porque hemos dejado a un lado el rating hecho de estridencias y deescándalo.
En lugar de eso hemos apostado por la innovación y la creatividad. Para ello se debe contar con un equipo humano sumamente preparado, con sensibilidad e ingenio, que ha creado programas de...
tracking img