Fin de secion

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2010
SEDE SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.
L.E PLAN 94

MATERIA:
LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA ESCUELA.

ACTIVIDAD:
ACTIVIDAD FINAL.

ASESOR:LUIS MANUEL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ.

ALUMNA:
JORGE HURTADO BLANCO

GRUPO:
V ´´A´´

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO. , 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.

INTRODUCCIÓN
El presentedocumento trata de explicar, de una manera concreta, cual es el papel del alumno ante los problemas matemáticos y su resolución, como es y debiera ser la participación del Educando dentro del procesoenseñanza-aprendizaje.
Es el niño mismo el que debe buscar una respuesta a sus dudas en primer momento pero es el maestro el que debe ayudar a éste a llegar paso a paso y con las estrategias deenseñanzas más adecuadas y los materiales y recursos preciso a la construcción de su conocimiento.
Es pues este escrito un acercamiento a las estrategias del alumno y el maestro para llegar a un conocimientorelevante. Analicemos como podemos tratar de acercar al niño a descubrir su conocimiento.

DESARROLLO
El aprendizaje del ser humano empieza desde su entorno, el educando de la Escuela Primaria empiezasu enseñanza primero por el hogar, es así que al momento de llegar a la Escuela Él ya tiene una noción de cómo realizar algunas actividades y resolver algunos de los problemas.
Primeramente porqueson las Matemáticas la asignatura empleada a lo largo de la vida del ser humano, en la casa, en la calle, en el trabajo y en general a donde quiera que éste vaya; por ende es a la que mayor atencióndebemos poner como docentes a la hora de impartir clases. El conocimiento del ser humano no es abstracto, la enseñanza de las matemáticas se tienen que partir de un hecho cercano al niño de algúnacontecimiento de su entorno, este a su vez debe construir su conocimiento a través de la experimentación de procesos. En si cuando un docente de educación Primara comienza su clase esta debe partir del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seciones
  • secion
  • seciones
  • Secion
  • Plan secion
  • secion de aprendisaje
  • Secion De Carteras
  • Secion Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS