Fin de semana sangriento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fin de vacaciones sangriento en Acapulco; reportan 28 ejecutadosAcapulco.— La violencia en Acapulco a manos de grupos de la delincuencia organizada, dejó este fin de semana una estela de 28 muertos,15 de ellos decapitados, en un lapso de doce horas, además del ataque a la Comandancia de la Policía Preventiva municipal en la colonia Emiliano Zapata, en la zona sub urbana del puerto con un saldode tres lesionadas.

La violencia en Acapulco, obligó a las autoridades de seguridad convocar a una reunión urgente y privada en las instalaciones de la Octava Zona Naval donde participaría elsecretario de Gobernación, José Blake Mora, para evaluar los esquemas operativos y activar acciones de búsqueda de los responsables.

El primer hecho violento, de acuerdo al reporte de la Secretaría deSeguridad Pública de Guerrero, se registró a las 00:44 horas, sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués y en el estacionamiento del centro comercial Plaza Sendero, donde había un vehículo incendiándosey cinco más estaban abandonados.

Al arribar policías estatales, municipales y elementos del Ejército Mexicano encontraron sobre la banqueta del centro comercial, los cuerpos de 15 personasdecapitadas, todas de entre 17 y 25 años de edad, así como dos narcomensajes a través de los cuales la autoría intelectual se le adjudicaba a El Chapo Guzmán.

El Procurador de Justicia del estado, DavidAugusto Sotelo Rosas, dijo que siete jóvenes han sido identificados y se trata de Jonathan del Carmen Estrada, de 17 años de edad; Miguel, Ángel Rodríguez Hernández, de 17 años; Santiago LechugaLópez, de 25 años; Juan Luis Ruiz Castro, Benjamín Cortés García, Luis Fernando Ruiz López, de 20 años, y Genaro Ruiz López, de 21 años.

En el lugar de los hechos, se encontraron abandonados un taxiVolkswagen Sedán, blanco con rojo; un Tsuru gris; una camioneta Ford Windstar; una camioneta Toyota CRV, color negra y con el motor encendido así como una camioneta Nissan Xtrail blanca incendiada....
tracking img