Fin del Imperio Azteca

En este trabajo se dará a conocer una hipótesis la cual presentara una una idea o una del las principales causas del declive del imperio Azteca hasta que este llego a sufin.
En mi hipótesis presentare el punto de vista de que sugiere que la llegada de Hernán Cortes fue simplemente un factor negativo adicional para la total desintegración del imperio. El imperio Aztecacomo fuente de influencia para innumerables civilizaciones a lo largo de Mesoamérica, importo su cultura e ideología al resto de estas civilizaciones pero mediante esta conexión con otros pueblostambién se creó un sistema opresivo y dominante sobre ellos contando así con fuertes sistemas tributarios a los cuales estos se tenían que apegar y cumplir a pesar de sus condiciones económicasindividuales, consecuentemente a través del tiempo se fueron creando tensiones que con el paso del tiempo convertirían a estos pueblos en enemigos ocultos los cuales cuando vieron la oportunidad con la llegadade Hernán Cortes aprovecharon para levantarse en contra de una opresión injusta desde su punto de vista como es el caso de los Tlaxcaltecas.
Para resumir, los pagos, tributos y sacrificios humanoseran eventos obligatorios que los pueblos subordinados debían experimentar con el fin de mantener la grandeza y el dominio de la ciudad y estado. Por ello, los aztecas eran odiados por sus vecinos yotras culturas bajo su dominio. De este modo, no sorprende que Cortés pudiera aliarse con pueblos como el tlaxcalteca en su camino hacia Tenochtitlán para vencer a los aztecas. Diferentes factorescontribuyeron a la caída del imperio y, a la vez, a la conquista española. De acuerdo con sus creencias, los aztecas sabían que la era llamada del Quinto Sol estaba por llegar y un signo de ello sería lapresencia de un dios. Moctezuma II, el gobernante de esa época, vio en Cortés la presencia de ese ominoso dios y la interpretó como la proximidad del fin.
En vísperas de la conquista española, el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Fin Del Imperio Azteca. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fin-Del-Imperio-Azteca/3817007.html

MLA

"Fin Del Imperio Azteca" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fin-Del-Imperio-Azteca/3817007.html>.

MLA 7

"Fin Del Imperio Azteca." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fin-Del-Imperio-Azteca/3817007.html>.

CHICAGO

"Fin Del Imperio Azteca." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fin-Del-Imperio-Azteca/3817007.html.