Fin del mundo

Páginas: 7 (1513 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
8 libros del fin del mundo
1. Los Ladrones de Cuerpos de Jack Finney. Inquietante libro del que hay ya varias adaptaciones al cine: de Don Siegel en 1956, por Philip Kaufman en 1978, otra de Abel Ferrara (1994) y la última de Oliver Hirschbiegel (2007) protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig.
El argumento trata de un doctor que tiene su consulta en un pequeño pueblo al norte deCalifornia. Una serie de personas acuden al médico con la firme creencia de que alguien muy cercano, un familiar o amigo, no es en realidad quien dice ser, sino un impostor. El doctor cree al principio que se trata de una alucinación, incluso consulta a un colega especialista en el asunto. Pero intrigado por los extraños sucesos, empieza a investigar y poco a poco va descubriendo la inquietante verdad.2. El Día de los Trifidos de John Wyndham. Un clásico y una maravilla de libro. Posee también adaptación al cine (al igual que otra de las famosas novelas de John Wyndham: El pueblo de los Malditos), y una adaptación a serie de la BBC.
“Cuando un día que usted sabe que es miércoles comienza como si fuese domingo, algo anda muy mal en alguna parte… Sólo por accidente no asistí al fin del mundo;bueno, el mundo que había conocido durante treinta años”
En el argumento unas luces verdes aparecen una noche en el cielo, a la mañana siguiente todo el mundo amanece ciego. Pero además están los trífidos, una mutación vegetal creada por el hombre que parece dispuesta a aprovechar las nuevas circunstancias para acabar con la humanidad…

3. Soy Leyenda de Richard Matheson. Cortito y fácil de leer.Rober Neville es el único superviviente que queda tras una guerra bacteriológica. La humanidad ha sido transformada en seres parecidos a vampiros raviosos y sedientos de sangre. La vida se reduce a matar de día y resistir de noche. Pero ¿són los vampiros enfermos descerebrados o suponen el nuevo orden mundial? Pronto veremos también la adaptación al cine de este libro, con Will Smith comoprotagonista.

4. El Verano del Pequeño San John de John Crowley. Hace mucho tiempo sobrevino una catástrofe en la tierra. Sólo unos pocos sobrevivieron. Todo lo que pertenecía a la extinta civilización de los hombres es ahora raro, ajeno, incomprensible. Vemos el mundo a través de los ojos de un joven que pertenece a una pequeña comunidad que vive en una ciudad excavada bajo tierra y al que lainquietud le mueva a viajar y buscar respuestas. Pero ¿quién pregunta a quién?
Más en la linea de la fantasía que en la de la ciencia ficción, este es un libro delicado, lleno de poesía y magia.

5. La Máquina del Tiempo de H. G. Wells. Todo un clásico, también adaptado al cine. ¿Quién no conoce la famosa silla que permite viajar al futuro y ver en que ha devenido la tierra, tras la desolación de unaguerra mundial? Es una novela cortita y amena.

6. El Mundo Subterraneo de S. F. Wright. En la línea de la máquina del tiempo, pero mucho más exuberante. Se ha logrado viajar al futuro, sin embargo algo en la primera expedición no ha salido bien. Para rescatar al científico perdido en el mundo futuro o tener algún tipo de noticia sólida envían a alguien sin nada que perder, un hombre fuerte, unmercenario. Ese hombre temerario encuentra un planeta que no reconoce, lleno de extrañezas. Algo ha sucedido y los hombres han evolucionado de dos formas diferentes. Ahora unos luchan contra otros por la supervivencia.

7. Mecanoscrito del Segundo Origen de Manuel de Pedrolo. Originalmente escrito en catalán (y uno de los libros del verano de la lista prohibida). En la novela unosextraterrestres arrasan con toda la vida en la tierra, excepto Alba y Didac. Ellos deben recomenzar, como los nuevos Eva y Adán, con un mundo nuevo. Pero ¿son ellos los únicos supervivientes en toda la tierra? ¿qué hacen y dónde están los extraterrestres? y sobre todo ¿lograrán sobrevivir solos dos niños en un mundo hostil y desierto?

8. Buenos Presagios de Neil Gaiman y Terry Pratchett. “Las buenas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS