Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6200 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Fin del Mundo. ¿Alegoría o profecía?
Enviado por Miguel Torres Encalada
Anuncios Google:
Un llamado a la pureza
El sexo, el matrimonio y Dios. Descarga el libro gratis. | www.ploughbooks.co.uk
Mensajes Religiosos
suscríbete por 70 pesos diarios mensajes religiosos en tu celular | www.mensajesreligiosos.cl
Partes: 1, 2
1. Relatos bíblicos que dan cuenta de algún tipo de final del mundo2. La Historia cuenta algunos finales del mundo
3. Jesús habla sobre el fin del mundo
4. El fin del Mundo y acontecimientos colaterales
5. El fin del Mundo como el fin de los tiempos
6. El Fin del Mundo y la segunda venida del Señor
7. El Fin del Mundo y el Juicio de los hombres
8. Vida Eterna o Condenación Eterna
9. Conclusión
Agoreros del desastre y la mala fortuna predicanpor el mundo el final de los días. Pero este tipo de situaciones no solo se da ahora en nuestro tiempo, sino que, durante en todo el tiempo de la historiade la humanidad se encuentran registrados este tipo de actuaciones. En la religión cristiana existe dentro de su teología la creencia que la vida en la Tierrase terminará un día, un Día que coincidiría con la Segunda Venida del Hijo del Hombre. ¿DeDios como Hombre? o ¿de Hombre como Dios? ¿Por qué Hombre y no Mujer? Escrito de otra manera: Dios implantará su Reino y terminará con este Mundo, pero ¿solo de nuestro planeta? ¿Qué pasará con el resto del Universo? El Nuevo Reino ¿será en un estadomaterial o espiritual? Al parecer de lo que se predica es que desaparecerá no solo la vida humana sino todo tipo de vida, ya sea animal (macro ymicroscópica) y vegetal, sin embargo prevalecerá otra forma de "vida". Unos manifiestan que seremos o tendremos el mismo cuerpo pero de una manera incorruptible, algunos dicen que más bien será una vida espiritual. Para tratar de desentrañar o reflexionar sobre estos asuntos revisemos un poco la historia de la humanidad, partiendo de lo que se manifiesta en los relatos bíblicos. Luego revisemosligeramente la historia de la humanidad, lo que manifestó Jesús al respecto, y finalmente adentrarnos en los hechos que según la doctrina religiosa cristiana nos dice sucederá en el final de los días. No espero que mis posibles lectores estén de acuerdo con mi forma de pensar, pero al menos espero que el dogmatismo impregnado en las mentes fanáticas vislumbre una ventana para tolerar al libre pensar.Relatos bíblicos que dan cuenta de algún tipo de final del mundo.
Dentro de los escritos bíblicos existen algunos relatos que dan cuenta de algunos "finales del mundo". El primero, al parecer, ocurrió con la salida de Adán del Paraíso Terrenal, luego fue el Diluvio Universal, después la destrucción de Sodoma y Gomorra… Pero empecemos desde el principio…
Tomando lo relatado en el Génesiscomo una alegoría del inicio de la Humanidad en la Tierra, como la creación del ser humano por Dios. La Tierra por Dios creada fue el Paraíso, lugar donde el hombre (también la mujer) no estaba contaminado (teológicamente hablando: sin pecado). No existía la tristeza, el llanto, el dolor, el sufrimiento…el odio, la maldad, las iras, las envidias, el egoísmo…es decir, todo lo que el ser humanoaqueja en nuestros días o desde que el hombre fue desterrado del Paraíso. Claro que su alimentación, cuando estuvo en ese "reino", tenía que conseguirlo de igual menara que lo hacemos ahora; es decir, tuvo que sembrar para comer el fruto de su cosecha, y como suponemos que no era vegetariano, alguna vez tuvo que matar una gallina para servirse un delicioso asado. De igual manera podemos decir de suvestido…Por supuesto que la Biblia nos indica que, luego de la desobediencia, el hombre y su mujer se percataron de su desnudez, pero dicha privación debemos tomarla alegóricamente -como todo lo relatado en el Génesis- de verse descubiertos de todas sus intenciones. Pero el ser humano es creado con libre albedrío, y en uso de su derecho comete lo que no le estaba permitido. La desobediencia a Dios...
tracking img