Fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fantástica y catastrófica visión cinematográfica hollywoodense del director Roland Emmerich, titulada 2012, ha sido tomada al pie de la letra por algunas personas, que se preparan ya para el Juicio Final, según la profecía maya.







Cuando la cifra de muertes por el terremoto y tsunami japoneses excedió los 20.000, Zhang Zhiwei marcó el número con tiza , considerándolo otra nefastaseñal antes del advenimiento del 21 de diciembre de 2012: el inevitable fin del mundo.

“Esta secuencia de extraños acontecimientos y desastres que estamos atestiguando son el sello del Armagedón,” dice Zhang, de 28 años de edad, levantando su voz en gesto de exasperación.

“A la Humanidad le quedan poco más de 600 días para vivir, pero estamos condenados a ver todavía más catástrofes. ”Tan convencido está Zhang de lo que dice, que este antiguo comerciante de ovejas, que ganó más de 1 millón de yuanes ($147.000) de 2004 a 2010, abandonó tras venderla su casa de cinco pisos en el centro de Jingzhou, provincia de Hubei, en junio del año pasado.

Luego se fue con toda la familia a una montaña a tres kilómetros del condado de Songzi, en esa ciudad del nivel de prefectura, en laribera sur del río Yangtsé.
“Si llega la hora final,” afirma, “puedo salir de aquí gracias a una preparación levemente mejor que la que tienen los habitantes de la ciudad. ”

Otro que ha tomado en serio la señales de Juicio Final es el empresario estadounidense Robert Vicino, cuyo búnker nuclear, concluido en abril de 2010, dispone de dormitorios de lujo, salas de estar, un atrio, un gimnasio eincluso una cárcel bajo el desierto de Mojave en el estado de California.

En cuanto a Zhang, su refugio es una casa prefabricada de 89 metros cuadrados y un bungalow de madera construido en lo profundo de un bosque de bambú, al lado de una cueva cárstica, sobre una ladera de 330 metros de alto rodeada por millares de mariposas.

Zhang cree que si y cuando se cumpla la profecía maya, sólo los másastutos y fuertes sobrevivirán. Él espera ser uno de ellos.

Es por eso que practica carrera sobre escalones escarpados, como si estuviera siendo perseguido por jabalíes o extraterrestres. Es por eso también que pasa horas praticando técnicas de combate a mano descubierta, entrenado por fuerzas especiales del ejército. Y es por eso también que cría mil ovejas, mil pollos y cultiva sus propiasverduras sobre una huerta de 66,7 hectáreas de tierra alquilada.

La misión de Zhang es salvar a sus seres queridos: su esposa Zhang Jing, su hijo Zhang Tianhao, de dos años, y su perro Hua Hua.












El laureado arquitecto ruso Alexander Remizov ha diseñado un arca moderna capaz de soportar las inundaciones causadas por alzas en los niveles del mar. El “hotel arca” flotante esuna biósfera artificial “diseñada como refugio seguro y autónomo en caso de desastre.” Foto: Taller arquitectónico de Alexander Remizov






Armagedón.


Apenas transcurridos unos minutos del estreno mundial de la súperproducción de Hollywood “2012”, en 2009, la NASA la criticó, calificándola de “la película de ciencia-ficción más fantasiosa de la historia”.

Los preparativos paraencarar el fin del mundo podrían parecer meros caprichos inofensivos, pero el creciente sentimiento apocalíptico que gana adeptos en la parte continental de China parece evidenciar un malestar popular preocupante, según Jiang Xiaoyuan, director del Departamento de Historia de la Universidad de Shanghai y seguidor de la ciencia ficción.
Jiang estuvo al margen de cuán seriamente se tomaba el mito de2012 en China, hasta que fue entrevistado sobre el tema por la revista científica Astronomía Nacional de China el año pasado.

“Me sorprendió comprobar hasta qué punto ha prendido en la sociedad la retórica del Juicio Final,” añadió Jiang.

Un total de 64% de 479.488 personas encuestadas convinieron en que el mundo se acabará el 21 de diciembre de 2012, según un estudio en línea efectuado por...
tracking img