Fin del mundo

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 2 de junio de 2009
Los humanos estamos bastante satisfechos por nuestros avances tecnológicos en los últimos siglos, e incluso por algunos avances sociales. Sin embargo, hay al menos diez amenazas que podrían hacerdesaparecer a la humanidad de la faz de la Tierra en un suspiro, en pocos días o en unos meses. No lo dice un predicador loco: lo dicen diez científicos preguntados por la periodista Kate Ravolious paraTHE GUARDIAN. Más o menos probables, estas diez formas de extinguirse nuestra especie son, sin duda alguna, posibles. Y podría suceder en los próximos años.



1. Cambio climático



NickBrooks, investigador del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia:



“A finales de este siglo es posible que los gases invernadero se hayandoblado y que la temperatura global haya aumentado al menos 2 grados. Esto es más calor de lo que la Tierra haya experimentado ene l último millón y medio de años. En el peor caso podría alterar el climaen muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes, causando migraciones y conflictos por los recursos a medida quepartes del mundo se hacen inhabitables. No creo que signifique el fin de los humanos, pero tendría un potencial devastador”.



Es decir, una variante de lo que hemos visto en la película El día demañana, incluyendo los millones de norteamericanos emigrando a México...



Posibilidad de que la temperatura mundial aumente 2 grados en los próximos 70 años: ALTA.



2. Erosión de lostelómeros



Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena:



“En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados telómeros. Sinellos, nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así que durante nuestra vida nuestros telómeros se acortan y acortan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FIN DEL MUNDO
  • Fin del mundo
  • Fin Del Mundo
  • Fin Del Mundo
  • Un mundo sin fin
  • Fin del mundo
  • El fin del mundo
  • Fin Del Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS