Fin Del Orden Medieval

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
COLEGIO TERESIANO AMÉRICA DE PUEBLA A.C

HISTORIA (UNIVERSAL O DE MÉXICO)

ENSAYO
FIN DEL ORDEN MEDIEVAL Y LAS SOCIEDADES DEL ANTIGUO REGIMEN

PRESENTA:
JIMÉNEZ MIJARES BEATRIZ

1º B DEPREPARATORIA

PUEBLA, PUE. A 18 DE SEPTIEMBRE DE 2012

La conformación del estado nación se dio a partir de la decadencia del sistema feudal, este era un sistema en el cual, los señores feudalesestaban a cargo de las ganancias y productos que los vasallos trabajaban. La nobleza en el estado feudal fue muy trascendente pues era la clase social más alta, tan solo por debajo del rey.

La iglesiay la nobleza tuvieron mucho que ver en estos cambios pues, la iglesia tenia mucha influencia pues desempeñaba el papel de juez, recaudador de fondos, consejera de la corona y evangelista delcristianismo. Y la nobleza por su lado tenía el cargo de “bellatores o guerreros” y defendían el cristianismo.

Las Monarquías Medievales fueron, una aparición muy importante en este tiempo, pues gracias aellas desaparece el feudalismo. Estas son echas en torno al Monarca y sus actuaciones, aunque siempre teniendo en cuenta la fragilidad de estos mismo términos y más cuando hacia referencia a lasentidades de esta época.
El objetivo de las Monarquías Medievales, a parte de ser el derrocar a el estado feudal también era concentrar el máximo poder político y económica en manos de la monarquía quetenderá a convertirse en eje central del estado nación, más tarde.

Una gran trascendencia en esta época fue la que tuvo la iglesia, pues los reyes eran considerados divinos y ejercían funcionessacerdotales. Los cargos que la iglesia tenían en esa época eran muy importantes pues la mayoría de las cosas se creía que tenían un poder divino, es decir un poder dado por la iglesia

España,Francia, e Inglaterra fueron un punto clave para poder acabar con el feudalismo, pues, en el momento en el que decidieron unir sus monarquías y volverse uno es, hay cuando por fin derrotan al feudalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin del orden medieval
  • 4el Fin Del Orden Medieval Y Las Sociedades Del Antiguo Regimen
  • EL FIN DEL ORDEN MEDIEVAL Y LAS SOCIEDADES DEL ANTIGUO REGIMEN
  • el fin del orden medieval y las sociedades del antiguo regimen
  • “El surgimiento de la burguesía y el fin del orden político medieval”
  • EL FIN DEL ORDEN MEDIEVAL
  • el fin del orden medieval
  • El fin del orden politico y medieval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS