fin ultimo

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INTRODUCCION:
El hombre es el único ser en el universo capaz de proponerse logros, los cuales se propone en función de las metas que quiere alcanzar. He leído que muchos sean planteado cual es elfin último del hombre pero aún no han conseguido ponerse de acuerdo porque para unos es la justicia, para otros es la felicidad, algunos cuantos piensan que es el conocimiento mismo o el conocimiento deDios y "el único fin del hombre, es en sí mismo el hombre".
El hombre en todos sus actos se propone un fin, entendiéndose este como el por qué, para qué y a donde se quiere llegar y no como el cesedel acto; así mismo se distinguen dos clasificaciones del fin.
En el presente ensayo se destaca aquella en la cual el fin se divide en intrínseco y extrínseco, uno perteneciente al interior delhombre y el otro al exterior de él.
De igual manera y no menos importante se tratan los temas de bienaventuranza con su respectiva división entre objetiva y subjetiva; la teoría de la causalidadplanteada.
Puedo decir, que adquiriendo el conocimiento de este tema nos daré una idea más amplia de cuál es el fin último del hombre y de esta manera formare una opinión, para sacar mi propia conclusión ycon mayor facilidad poder comprender conforme a nuestra razón cual es el fin último del hombre.
DESARROLLO:
Las personas se empeñan en hacer planes a largo plazo, en buscar soluciones y proyectos detoda índole para encontrar la felicidad; mientras tanto la vida va pasando y nosotros como seres humanos vamos dejando atrás miles de días, millones de momentos maravillosos que pudimos haberlosdisfrutado más sin embargo el tiempo no se detiene. La felicidad es extremadamente difícil y sólo se deja atrapar momento a momento, quien vive de ilusiones futuras se pierde la dicha que día a día podemosalcanzar.

Pienso que existen tres clases de felicidad: La primera clase de felicidad es una vida de placeres y diversiones. La segunda, vivir como un ciudadano libre y responsable. La tercera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fin y el fin último
  • El fin ultimo del hombre es la felicidad
  • el fin ultimo del hombre
  • brecomo fin ultimo
  • El Fin De La Historia Y El Ultimo Hombre
  • EL FIN ULTIMO DEL HOMBRE
  • El fin de la historia y el ultimo hombre
  • Marco Te Rico Ultimo Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS