Fina 202 Pepsi Co

Páginas: 18 (4451 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Misión
Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por lahonestidad, la justicia y la integridad.

Visión
"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”

Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendoPepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible.

Resultados con Responsabilidad
En PepsiCo, estamos comprometidos a alcanzar el éxito comercial y económico a la vez que dejamos una huella positiva en la sociedad, a través de lo que llamamos Resultados con Responsabilidad

Historia de PepsiCo, Inc.
PepsiCo, Inc. es fundada por Donald M. Kendall, Presidente y Director Ejecutivo dePepsi-Cola y Herman W. Lay, Presidente y Oficial Jefe Ejecutivo de Frito-Lay, mediante la fusión de las dos empresas. Pepsi-Cola fue creada en finales de 1890 por Caleb Bradham, un farmacéutico de New Bern, Carolina del Norte. Frito-Lay, Inc. fue formada por la fusión de 1961 de la empresa Frito, fundada por Elmer Doolin en 1932 y el W. H. Lay Company, fundada por Herman W.Lay, también en 1932. Herman ponees Presidente de la Junta Directiva de la nueva compañía; Donald M. Kendall es el Presidente y Director Ejecutivo. La nueva empresa reporta ventas de $510 millones y tiene 19.000 empleados.
Productos principales de las nuevas empresas son:
* Pepsi-Cola Company - Pepsi-Cola (formulado en 1898), Diet Pepsi (1964) y Mountain Dew (presentado por la Corporación en 1948).
* Frito-Lay, Inc. -chips de maíz marca Fritos (creados por Elmer Doolin en 1932), La marca Lay´s de papas fritas (creadas por Herman W. Lay en 1938), La marca Cheetos bocadillos con sabor de queso (1948), La marca Ruffles patatas fritas (1958) y Rold Gold pretzels (adquiridas 1961).
* Mountain Dew lanza su primera campaña "Yahoo Mountain Dew... te cosquillea tus entrañas."
* En 1966 la marca Doritos,chips de tortilla se introducen. Están destinados a convertirse en el chip de aperitivos más popular en los Estados Unidos
* Pepsi entra en Japón y Europa Oriental.
* North American Van Lines (NAVL), en 1968 es una empresa de transporte principal, se une a PepsiCo. NAVL sigue siendo un fuerte colaborador PepsiCo hasta que es despojado en 1984.
* En 1969, se introduce una audaz y modernoempaque dePepsi-Cola usando rojo, blanco y azul. "Tienes mucho que vivir, Pepsi tiene mucho para dar," se convierte en el tema de la publicidad.
* Frito-Lay introdujo la marca Funyuns bocadillo con sabor a cebolla.
* En 1970 las ventas de PepsiCo pasan la marca de $1 billón. La empresa cuenta con 36.000 empleados.
* PepsiCo se mueve desde la ciudad de Nueva York a nueva sede mundial enPurchase, Nueva York La nueva sede corporativa disponen de un edificio por uno de los arquitectos más importantes de Estados Unidos, Edward Durrell Stone (1902-1978), en un campus de 144 hectáreas en medio de un jardín de esculturas al aire libre.
* Frito-Lay comienza un programa de expansión. En la próxima década, la empresa abre, en promedio, más de una nueva planta al año.
* WilsonSporting Goods, un nombre superior en equipo deportivo, se une PepsiCo. Es cedida en 1985.
* Pepsi presenta la primera botella de dos litros de la industria.
* Pepsi es la primera empresa para responder a la preferencia de los consumidores con peso ligero, reciclable, botellas de plástico.
* Director Ejecutivo de PepsiCo Donald M. Kendall en 1971 asume el cargo de Presidente de la Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina 202
  • FINA 202
  • fina 202
  • fina 202
  • Fina 202
  • Analisis e.f. pepsi co
  • Caso Pepsi Co Negocios
  • Taller 2 fina 202

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS