Fina

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
2. Contestar para entregar las siguientes preguntas: (valor 50 puntos)
A) Describa los estados financieros de una compañía: Balance Sheet (Estado
de Situación), Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos), y
Statement of Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo).

El artículo publicado por CN Crece Negocios.com (2012), menciona los siguientes tres estados financieros:

1. BalanceSheet (Estado de Situación), muestra detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con que cuenta una empresa en un momento determinado.
Éste permite conocer la situación financiera de la empresa (al mostrar cuál es el valor de sus activos, pasivos y patrimonio), analizar esta información (por ejemplo, saber cuánto y dónde se ha invertido, cuánto de ese dinero proviene de los acreedores ycuánto proviene de capital propio de la empresa , cuán eficientemente está utilizando sus activos, qué tan bien está administrando sus pasivos, entre otros), y basado en dicho análisis, tomar decisiones.

2. Income Statement (Estado de Ingresos y Gastos) muestra, detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo
de tiempodeterminado.
Éste estado financiero, permite saber cuáles han sido los ingresos, los gastos, el beneficio o pérdida que ha generado la empresa, analizar esta información (por ejemplo, saber si está generando suficientes ingresos, si está gastando demasiado, si está generando utilidades, si está gastando más de lo que gana, entre otros), y basado en dicho análisis, tomar decisiones.

3. Statementof Cash Flows (Estado de Flujo de Efectivo), muestra los flujos de ingresos y egresos de efectivo, que ha tenido una empresa durante un periodo de tiempo determinado.
Además permite saber si la empresa tiene un déficit o un excedente de efectivo y así, por ejemplo, determinar cuánto puede comprar de mercadería, si es posible que compre al contado o es necesario o preferible que solicite crédito,si es necesario o preferible que cobre al contado o es posible que otorgue créditos, si es posible que pague deudas a su fecha de vencimiento o es necesario que pida un refinanciamiento o un nuevo financiamiento, entre otros.

B) ¿Cuál es la diferencia entre “gross profits” (ingreso bruto), “operating
profits”(ingreso operacional) y “net income”- (ingreso neto)?.

Según el artículoInversionario (2007-2013), la diferencia entre “gross profits” (ingreso bruto), “operating profits” (ingreso operacional) y “net income”- (ingreso neto) son:

El Ingreso bruto se refiere a todo el beneficio o ganancia, de una compañía sin descontar todos los gastos en que está incurre. El ingreso neto es el beneficio bruto de una compañía menos todos sus gastos, sus sueldos, intereses, overhead y susimpuestos. En otras palabras es un sinónimo de ingresos- lo que sobra después de que todo ha sido pagado; el dinero que la compañía ganó durante un período particular.
Mientras que el ingreso operativo, es la diferencia entre los beneficios brutos de una compañía y sus gastos operativos. Para tener ingresos operativos, los beneficios brutos deben exceder los gastos de explotación.

C) ¿Cuál esla diferencia entre “dividends” (dividendo) e “interest expense”
(gasto de interés)?

El artículo titulado ¿Qué es un dividendo? (s.f) menciona, que el dividendo es la retribución a la inversión que se otorga en proporción a la cantidad de acciones poseídas con recursos originados en las utilidades de la empresa durante un periodo determinado y podrá ser entregado en dinero o en acciones.Mientras que el artículo titulado Gastos de intereses (2013) señala, que el interés es una cantidad que se paga para utilizar dinero prestado. Para deducir intereses pagados por una deuda, tiene que ser legalmente responsable de dicha deuda. Tiene que existir una verdadera relación de deudor-acreedor. Además, por lo general, tiene que detallar sus deducciones, a menos que los intereses sean sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin
  • sin fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS