Finaciamiento de una planta nuclear

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Realizando una proyección de la oferta y demanda eléctrica para la próxima década, bajo las hipótesis de recuperación tarifaria en un plazo estimado de 24 meses y Considerando que no habrá una incorporación significativa de potencia privada en los años venideros, se puede estimar un aumento de la Probabilidad de Energía No Suministrada. La incorporación al sistema que desplazaría la probabilidadde déficit, hasta aproximadamente el año 2010.
La alternativa económicamente competitiva en el sistema, puesto que el costo de instalación es de 656 U$S/KW y el costo variable de producción sería uno de los menores en el mercado. Es de resaltar que por su cercanía al centro de carga, contribuirá en forma beneficiosa a paliar la problemática en la expansión de la red de transporte.
El proyectopermitirá mantener hasta el año 2013 una participación nuclear del orden de la actual (aproximadamente 9%) y facilitará la extensión de vida de la Central Nuclear Embalse, conservando México su capacidad de generación nuclear.

Licenciamiento
Actualmente se encuentra vigente la Licencia de Construcción emitida por la Autoridad Regulatoria Nuclear, previa aceptación de tres documentos básicoscomo son: Informe Preliminar de Seguridad, Análisis Preliminar de Riesgos y Programa de Garantía de Calidad. El mantenimiento de la Licencia de Construcción demandará la actualización de la documentación mencionada. Adicionalmente será necesario presentar el Programa de Puesta en Marcha y cumplir con la normativa vigente para obtener la Licencia de Operación.
.

Presupuesto para la obra
Casi latotalidad de los suministros necesarios, tanto nacionales como importados se encuentran en la obra.
La parte local faltante del proyecto, requiere una alta participación de mano de obra en todas sus especialidades, ya que se tratan fundamentalmente de actividades de Ingeniería, Montaje y Puesta en Marcha.
Faltante de suministros y servicios nacionales U$S 315 millones
Faltante de suministros yservicios importados U$S 174 millones
INVERSIÓN TOTAL FALTANTE U$S 489 millones
Se estudiaron las variables económicas durante la vida del Proyecto, desde su reinicio hasta el fin de su vida útil, contemplando el pago de los cánones por Gestión de Residuos Radioactivos, Desmantelamiento y a la Autoridad Regulatoria Nuclear. Se supuso una paulatina recuperación de la tarifa eléctrica a partirdel año 2004, alcanzando en el 2006 un valor de 19,50 U$S/MWh.
Tasa Interna del Proyecto:
TARIFA TIR
U$S/MWh %
19,50 12,32

Cronograma de Ejecución de la obra
El avance actual de la obra se estima en forma global en un 81%. El cronograma de ejecución del faltante del proyecto prevé una duración de 52 meses, hasta el cumplimiento del hito de transferencia al operador de la Central al 70% de supotencia nominal.

Conceptualmente, el cronograma está compuesto por tres grandes fases consecutivas:
• La primera fase (12 meses), se compone de aquellas actividades necesarias para el restablecimiento de las condiciones en que se encontraba el proyecto, previo a su paralización.

• La segunda fase (26 meses), comprende fundamentalmente las actividades de
Construcción y MontajeElectromecánico.
• La tercera fase (14 meses), es la Puesta en Marcha de la central a partir de la Prueba en Caliente.

Paralelamente a las actividades antes mencionadas, se debe comenzar la fabricación del primer núcleo con elementos combustibles de uranio natural (CONUAR) y la producción del inventario inicial de agua pesada (ENSI).

DATOS TÉCNICOS
Ubicación
La planta quedaría emplazada en terrenosadyacentes, a orillas del Río
Reactor, núcleo, combustible
La planta posee un reactor del tipo Recipiente de Presión (RPR) con una potencia total de 2161 MW térmicos, diseñado inicialmente para operar con combustible de uranio natural, podrá pasar a corto plazo a utilizar uranio levemente enriquecido con la consiguiente reducción del orden del 14% en el costo del combustible.
Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • planta nuclear
  • Planta nuclear chernobil
  • Plantas De Energia Nuclear
  • Planta nuclear Formosa
  • Partes de una planta Nuclear
  • Planta Nuclear Chernobil
  • ensayo planta nuclear verde
  • Japon planta nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS