Finagro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES FINAGRO?
Es un Fondo para el Financiamiento del sector Agropecuario, fue creado por la Ley 16 de 1990 y nació de la necesidad del sector agropecuario y rural de contar con un Sistema Nacional de Crédito Agropecuario y tener una entidad autónoma y especializada en el manejo de los recursos de crédito dispersos en varios organismos que los asignaban como variante complementaria de lapolítica macro económica, de la Junta Monetaria hoy Junta Directiva del Banco de la República.
MISIÓN
Ser una institución financiera que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario mediante la financiación oportuna de los proyectos y facilitando el acceso a los instrumentos de apoyo establecidos en la política pública, que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarialcon carácter competitivo y eficiente.
VISIÓN
Consolidarse como el principal banco de desarrollo del país para el sector rural, asegurando la competitividad e innovación.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS O DE CALIDAD
* Comunicación:

* Mejorar el nivel de divulgación y promoción de los productos y servicios de FINAGRO con nuestros clientes.
* Mejorar el nivel de comunicación con los clientes.* Oportunidad:

* Mejorar el tiempo de respuesta a clientes.

* Talento Humano:

* Fortalecer las competencias para el desarrollo de las tareas en la entidad.
* Mejorar el clima organizacional en función de la competitividad y los objetivos estratégicos de la entidad.

* Articulación:

* Fortalecer a FINAGRO como la entidad del sector que ofrece productos yservicios que responden a la ejecución de instrumentos de política rural y agropecuaria, y que permitan a sus beneficiarios el desarrollo empresarial con carácter competitivo y eficiente.
* Mejorar continuamente el Sistema Integrado de Gestión, soportados en los principios de autocontrol de los procesos, de autorregulación y autogestión en el direccionamiento yadministración institucional, en elmarco de la eficacia, eficiencia y efectividad.
* Intermediarios financieros, beneficiarios y cliente interno.

POLITICAS DE CALIDAD
FINAGRO, como entidad que promueve integralmente el desarrollo del sector rural y agropecuario, mediante la canalización de recursos para la financiación de proyectos, la prestación de servicios y el manejo de instrumentos, orienta sus acciones bajo lasdirectrices siguientes:
* Comunicar amplia y oportunalas políticas, utilizando un lenguaje fácil y entendible para nuestros clientes.
* Garantizar las respuestas oportunas a las solicitudes de nuestros productos y servicios, de acuerdo, con la normatividad establecida.
* Sustentar en nuestro talento humano, logramos los resultados bajo los principios de transparencia, eficiencia y eficacia.* Ejecutan y articulan eficientemente las orientaciones de la política pública para el sector rural y agropecuario.
* Su sistema integral la gestión con un enfoque preventivo, con el compromiso de mejorar continuamente la eficacia, eficiencia y efectividad del SIG y de los productos y servicios.
MECANISMOS DE CONTROL
Las entidades de control que supervisan a FINAGRO son: LaSuperintendencia Financiera y la Contraloría General de la República.
La entidad cuenta con una Dirección de Control de Gestión y Desarrollo que es la encargada de asesorar, realizar el seguimiento y el control a las operaciones de FINAGRO y verificar el adecuado funcionamiento del sistema de control diseñado para la entidad.
FINAGRO, prepara un informe de gestión anual presentado a la Asamblea General, enel cual se presenta en conjunto con la Junta Directiva, los estados financieros, la ejecucuión presupuestal y el informe del presidente acerca de los logros del respectivo año.

DOCUMENTACIÓN PARA EL TRAMITE DE CREDITO AGROPECUARIO
Los documentos son los siguientes:
1. Diligenciar la solicitud de crédito agropecuario y rural, correspondiente al Formulario de Solicitud de Crédito. ( Anexo 1)...
tracking img