Final Alternativo De “La Metamorfosis” De Franz Kafka:

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Trabajo 2 de Literatura Mundial (Trabajo Creativo)


Final Alternativo de “La Metamorfosis” de Franz Kafka:
“Metamorfosis psicológica, no morfológica”“La Metamorfosis” de Franz Kafka es una novela en la que toda la acción y el conflicto de la obra giran en torno a un personaje única y exclusivamente. Este, nuestroprotagonista, se llama Gregorio Samsa. Kafka nos cuenta como, al sufrir Gregorio una metamorfosis que lo convierte en un insecto gigante y repulsivo de un día para otro, la comunidad más cercana a Gregorio se veafectada por eso y también metamorfosea de cierta forma.
El propósito de este trabajo es, una vez sabiendo todo lo ocurrido a Gregorio en el transcurso del libro, intentar imitar el estilo yregistro de Franz Kafka para escribir un final alternativo al del libro. Con este final, se pretende dar una visión diferente de los hechos al lector, al tratarse de un final diferente y que, aunque apriori pueda parecer un tanto obvio, acaba dando un giro inesperado.

Gregorio se levantó a la mañana siguiente como si nada hubiera sucedido. Sí es verdad que recordaba su sueño, o mejor dicho,pesadilla, a la perfección. En su pesadilla, éste se había convertido en un insecto de dimensiones desproporcionadas, y toda su familia, no solo él, pagó por ello. Se dice que en los sueños se dansituaciones las cuales hacen que el soñador despierte, ya sea por la sensación de vértigo, ahogamiento, o un intenso dolor. En el caso de Gregorio fue el dolor. Un dolor penetrante, un dolor físico a la par desentimental, al saber que su familia le había rechazado, llevándole a cavar su propia tumba.
Después del sueño, Gregorio estuvo meditando sobre lo que había ocurrido, intentando recordar todo lo quepasó en su sueño a la perfección. Pero Gregorio sintió algo inesperado, algo nuevo. Gregorio no sabía en quien confiar. Y todo por un dichoso sueño. Un sueño que hizo que Gregorio cambiara, de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franz kafka, la metamorfosis
  • Ensayo De Franz Kafka-Metamorfosis
  • Metamorfosis Franz Kafka
  • Metamorfosis, Franz Kafka
  • La metamorfosis de Franz Kafka
  • La Metamorfosis Por Franz Kafka
  • La Metamorfosis- Franz Kafka
  • La metamorfosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS