Final alternativo de "Muerte en Venecia"

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013



Final alternativo para “Muerte en Venecia” escrita por Thomas Mann






Idalia Palacios
Profesora: Sra. Aracely de Rivera
Trabajo de Literatura Mundial
III BACH B
Fecha de entrega: 11 de octubre de 2010





Prólogo
El presente trabajo de literatura mundial se basa en la obra del alemán Thomas Mann: “Muerte en Venecia”. En este trabajo se pretende desarrollar un finalalternativo a la historia, teniendo como idea principal la muerte de Tadzio debido a la peste del cólera. Me pareció interesante darle un simbolismo diferente a la muerte de Tadzio, pues su muerte representaría para Aschenbach también la muerte de su musa, su inspiración y por ende la muerte de su yo artístico. Además quise hacer un final alterno, para poder relacionar de mejor forma al autorThomas Mann con el protagonista Gustav von Aschenbach, pues durante la obra tuve muchas veces la sensación que eran la misma persona.
Este final alternativo va dirigido a los lectores que, como a mí, les sorprendió la muerte física de Aschenbach al final de la obra. Por lo tanto escribí este texto, desde mi perspectiva, creando una historia más dramática.
Para lograr los propósitos que se buscaban através de este trabajo he ocupado diversos métodos. Además, para una mejor comprensión del texto y para relacionarlo mejor con toda la historia, se utiliza un lenguaje formal. Al igual que la obra, también intentare plasmar con metáforas y símbolos los sentimientos y pensamientos de Aschenbach. Utilizaré siempre el narrador omnisciente en tercera persona al principio, presentando un vínculobastante personal con el protagonista tal y como se percibe a lo largo de la novela. Sin embargo, al final este narrador omnisciente se transformará en el personaje de Aschenbach, mostrándonos así la completa identificación del autor con el personaje.

260 palabras






Venecia había significado para Aschenbach muchas cosas. Se dio cuenta durante su estadía ahí, que el romanticismo de eselugar era un simple espejismo, que la gente subestimaba la ciudad de las góndolas. Sin embargo, algo le debía a este lugar, pues fue ahí donde había encontrado su fascinación, donde se había reencontrado con la belleza pura que una vez lo había inspirado por primera vez a escribir. Tadzio se había convertido para este viejo escritor en algo parecido a una musa. La inexplicable hermosura de estemuchacho lo había sacado de la tumba del estancamiento en donde se encontraba en Múnich. Los deseos de escribir habían vuelto a nacer en su interior. Y a pesar de los crecientes rumores de una peste en la ciudad, el se rehusó siempre a regresar a casa.
Todo había sido perfecto hasta ese domingo. Aquella mañana, cuando Aschenbach bajó al vestíbulo del hotel, percibió un ambiente muy peculiar. Elestrés se notaba en las miradas de los recepcionistas y meseros, al mismo tiempo que la conmoción y desesperación invadían poco a poco las caras de algunos de los turistas que se encontraban en el comedor. Aschenbach no le prestó mucha atención a esto pues ansiaba con locura la llegada de Tadzio a recibir el desayuno. Se dirigió a la mesa junto a la salida donde acostumbraba sentarse y esperó a queTadzio llegara. Normalmente, el muchacho solo tardaba el mismo tiempo que Aschenbach ocupaba en leer el diario, en bajar. Pero ese día fue diferente. Eran pasadas las 10:30 y no se veía ni un rastro de la familia polaca. Cuando los desayunos se dejaron de servir en el comedor, Aschenbach empezó a preocuparse. Caminó desesperado hacia la playa, buscando al joven Tadzio en la arena suponiendo quehabían ido a desayunar a la ciudad y al regreso se habían quedado jugando en la playa, pero no tuvo éxito. Una cantidad de pensamientos agobiaron la mente de Aschenbach y en su intento por calmarse regresó a su cuarto en el hotel.
-Tal vez su familia escuchó lo de la peste y se fueron en el barco de la mañana- pensó.
Pero eso no tenía sentido pues aunque se hubieran ido, la familia siempre hubiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final Alternativo Cronica De Una Muerte Enunciada
  • Muerte En Venecia
  • Muerte en venecia
  • Muerte en venecia
  • Muerte en venecia
  • La Muerte En Venecia
  • muerte de venecia
  • muerte en venecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS