final de aborto en china

Páginas: 9 (2116 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
 Viernes, 10 de abril de 2015
Caso 5:Veinte años de la Conferencia de Beijing y persisten los abortos forzados en China: combate la tragedia


Fecha del articulo Mar, 24/03/2015 - 11:25-En el diario reflexivo del viernes, 6 de marzo de 2015 hablamos sobre la presidenta de derechos de la mujer sin fronteras Reggie Littlejohn realizo una conferencia la cual no se realizaba hace veinte años yveinte años después de que tuviera lugar la Cuarta Conferencia de Mujeres en Beijing (1995) auspiciada por Naciones Unidas (ONU), donde se establecía como prioridad combatir la violencia contra la mujer, en China siguen perpetrándose 13 millones de abortos forzados al año. La presidenta de Women's Rights Without Frontiers (WRWF, Derechos de la Mujer Sin Fronteras), Reggie Litllejohn, denunciabaeste hecho el pasado 13 de marzo ante la ONU. «La Plataforma de Beijing urgió el final de la violencia contra mujeres, incluyendo “la violencia física, sexual y psicológica cometida por el Estado, en cualquier parte donde ocurra”. El aborto forzado constituye una de esta formas de violencia, y a pesar de los 20 años transcurridos desde esta Declaración, el aborto forzado persiste en China», denunciaLitllejohn.«Además –añade- insta a los gobiernos y a las organizaciones no gubernamentales a “eliminar todas las formas de discriminación contra el niño, como la selección prenatal sexual y el infanticidio femenino y pese a ello estas prácticas persisten de un modo desenfrenado en China y India».
«En la Conferencia de la Mujer de Beijing de 1995 auspiciada por la ONU, la ex primera dama HillaryClinton proclamó: “Si hay un mensaje que resonará de esta conferencia en adelante, será el de que los derechos humanos sean derechos de la mujer, y los derechos de la mujer sean derechos humanos, de una vez por todas”. Pero transcurridos todos estos años, no se ha producido ningún progreso sustancial para eliminar el aborto forzado. La eliminación de aborto forzado deberían ser prioridad y centroen todas las discusiones sobre el progreso de los derechos de la mujer», demanda la presidenta de WRWF. Y así, denuncia: «Es irónico que las Naciones Unidas hablen abiertamente de la Declaración de Beijing la Declaración y de su Plataforma para la Acción - enfocado a la igualdad sexual y al fortalecimiento de los derechos de las mujeres -, cuando al mismo tiempo se ignora la subyugacióngubernamental a la que están sometidas las mujeres y muchachas por la política  del hijo único en China».
Oración:
Dios guía y ayuda a que la lucha de estas mujeres de frutos y la presidenta de derechos de la mujer sin fronteras Reggie Littlejohn colabore para que la dictadura de China cambie. Y así poder ofrecer a todas las mujeres los debidos derechos y justicia, para todas las que le toco tener unamala experiencia al abandonar la vida de sus hijos por una ley de su país se le haga justicia. Amén
Martes ,14 de abril de 2015
Caso 6: Novias fantasma y abortos forzados: cómo la política de un solo hijo en China sigue arruinando vidas.

Articulo de marzo 27, 2013 por Camille Standen


En China, las mujeres son la basura de la sociedad. Probablemente ya sabes que existe la política de un hijoúnico que lleva marginando al sexo más débil durante años. En la sociedad china hay una preferencia milenaria por tener niños, en vez de niñas. Esto quiere decir que si una pareja no puede permitirse más de un hijo dadas las multas financieras que se imponen por tener más de uno, tienden a elegir a los varones. Las predicciones establecen que habrá de 30 a 40 millones de mujeres menos que hombres enChina en el 2020, un panorama bastante solitario para muchos en la República Popular.

El hecho de que el índice hombres-mujeres en China sea horroroso ha llevado a la gente a tomar medidas desesperadas y se ha producido un alza en la tráfico de novias niñas dentro y fuera del país. Otros padres quieren de forma tan desesperada que sus hijos se casen que organizan 'bodas fantasma', donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en china
  • Aborto En China
  • El Aborto final
  • final sorpresivo de un cuento chino
  • GRECIA CHINA HONDURAS Final
  • Ensayo final china y sus retos
  • ENSAYO EN CONTRA DEL ABORTO final
  • El aborto: una luz al final del tunel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS