Final De Civica

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

Escuela Secundaria Diurna N° 220

“Agustín Yáñez”

3ro C

Los Estereotipos en los

Adolescentes
Estereotipos en los Adolescentes

Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes de manera textual, sonora y audio visual para comunicar de forma masiva, para millones de personas, como es el caso de la televisión, diariosimpresos o digitales, y otras para transmitir información a grupos sociales.
Todos los días, las comunidades acceden a material informativo, el cual describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, a nivel local o un contexto global políticas.
En ellos se transmite una idea o mensaje como noticias de la actualidad, mensajes publicitarios, debatesideológicos en un lenguaje o código que debe ser accesible al tipo de público al que se dirige, moldea el pensamiento de su publicó y enviar un mensaje errado o interesado a un publicó.
En nuestra sociedad son esenciales para el establecimiento y desarrolló de todo proceso de interacción humana, ya que son la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí.
Los medios de comunicaciónsuelen transmitir estereotipos que se construyen a partir de prejuicios respecto a la persona que proviene de una cierta zona del mundo o que forma parte de un determinado colectivo. Dichos prejuicios no son expuestos a la experimentación y por lo tanto, la mayoría de las veces ni siquiera son totalmente ciertos o propios de toda la comunidad de la que se sacan dichos prejuicios.
Con esto se puedeentender que los estereotipos son la idea o imagen aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta.
Los estereotipos de una misma sociedad donde cada quien cumple con un papel determinado es dividirla: los hombres por un lado, las mujeres por el otro, los ancianos, los niños, las personas de la ciudad, las del campo, etc. Y así nos encontramos con una sociedad absolutamentefragmentada por esta manía humana de etiquetarlo y separarlo todo.
Un elemento que permite la creación de estereotipos es la publicidad que busca involucrar el pensamiento colectivo a través de los distintos medios de comunicación.
“Se conoce como Publicidad a aquella técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación”


Como se puedever los medios de comunicación influyen mucho en el pensar y actuar de los adolescentes, ya que les muestra la imagen perfecta o ideal de cómo deben de ser.
Convencen al adolescente de comprar determinados productos para estar a la moda y si no sigues dichos estatus estas mal y nunca podrás ser perfecto o perfecta a tu manera.
A esta edad se es muy vulnerable nos dejamos llevar por lo quecualquier anuncio diga, ya que es la etapa donde vamos conociendo nuestra identidad y buscamos pertenecer a un grupo social.
Hasta cierto punto los anuncios y publicidad ayudan a formar la identidad personal de cada quien, sin embargo ciertos adolescentes se obsesionan en busca de dicha perfección marcada por esos estereotipos o se privan de lo que son por que no es lo “normal”.
Hoy en día pertenecemos auna sociedad donde el desarrollo de las sociedades se produce a través de los intercambios de información, vivimos rodeados de medios de comunicación. Dichos medios han cambiado mucho llegando en muchos casos a desviarse sus objetivos y convertirse en elementos manipuladores de la sociedad. Los medios de comunicación juegan un papel importante en el enriquecimiento social y estamos totalmenteligados a ellos, desde escuchar las noticias por la radio, hasta realizar compras vía Internet. , tanto es así que estamos en un punto donde estas nos dominan; guían el curso de nuestras vidas y dictan nuestras formas de conducta. Es en ese punto donde las personas deberíamos analizar mas lo que vemos, pero nuestros ojos se enceguecen y nos dejamos llevar adoptando lo que los medios nos dictan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Civica
  • Proyecto final civica MEP
  • Civica Trabajo Final
  • Trabajo final de formación civica y ética
  • examen final tercero formación cívica
  • Proyecto Final De Civica Y Etica: Medios De Comunicacion
  • Proyecto Final De Civica
  • Antologia civica final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS