final de factibilidad

Páginas: 14 (3412 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


Índice
A. Introducción 1
Misión 2
B. Objetivos 3
C. Alcances 4
D. Justificación 4
E. Descripción del Producto 5
1. Nuestro Producto. 5
2. Preparación: 5
3. Características de Nuestro Producto. 6
4. Cualidades de nuestro producto 7
5. Precio 7
6. Estrategia para la fijación del precio 8
7. Plaza 8
8. Promoción 9
F. ESTUDIO TECNICO: 9
G. ADMINISTRACION: 10
El análisisadministrativo de un proyecto muestra los procedimientos administrativos y consecuencias económicas de los resultados de la evaluación 10
1. Proveedores 10
2. Post-venta 11
H. MERCADO: 11
I. COMPETENCIA: 12
J. Análisis FODA 14
K. ESTUDIO FINANCIERO: 15
1. Recursos financieros para la inversión 15
Análisis y proyecciones financieras 16
L. CONCLUSIONES: 20

A. Introducción
Nombre del proyecto:MERMELADAS KIWIBERRY
En el desarrollo de este proyecto de MERMELADAS KIWIBERRY vamos a conocer un poco acerca de su proceso, de su mercadeo, así mismo el estudio técnico y financiero.
La mermelada va a estar preparada a base de fresa y kiwi y que en lugar de azúcar se va a utilizar un sustituto llamado edulcorante (esplenda). La fresa es una fruta que tiene alto aporte en nutrientes y bajoen calorías y ayuda a regular muchas enfermedades (normaliza la presión alta, son diuréticas, regula la función hepática) y esta la podemos encontrar al norte de nuestra ciudad por los lados de Llano Grande.
El kiwi es un fruto exótico que proviene de las laderas del Himalaya, concretamente de China Continental. Nueva Zelanda, Brasil, Italia y Chile, son los principales países productores. Estafruta es de agradable sabor y pulpa verde esmeralda, tiene un sabor agridulce y muy refrescante para nuestro paladar, esta fruta tiene gran contenido de vitamina c, además previene gran cantidad de enfermedades entre ellas cáncer, alergias y ayuda a rebajar la hipertensión, además de que ayuda en los trastornos de la menopausia, a las personas fumadoras y bebedoras por su alto contenido devitamina C.
Estas frutas se puede consumir de la misma forma que la manzana: en ensaladas y dulces y también se lo puede cocinar al horno o hervir, todo depende de los gustos y habilidades, ya que estas frutas son muy versátiles.
La mermelada de fresa con kiwi es un producto alimenticio, será elaborado a partir de la mezcla de pulpa y jugo de estas frutas. Opcionalmente la mermelada contendráácido cítrico, estabilizador y conservante. La mermelada de fresa con kiwi no es un producto que estable por sí mismo, es decir, necesita ser sometido a un tratamiento térmico adecuado para asegurar su conservación. Es un producto formulado, que se prepara de acuerdo a una receta o fórmula preestablecida y que puede variar de acuerdo a las preferencias de los consumidores en este caso las personascon diabetes y las que desean mantener su peso ideal. Una ventaja de la producción de la mermelada de Fresa con Kiwi es que no necesita equipos sofisticados ni alta tecnología, es decir, no representa una gran inversión. Representa una buena opción de mercado, por lo anteriormente y porque es un diferente
Visión
Ser consolidada como la empresa líder del mercado en la fabricación de mermelada enCosta Rica, cumpliendo con los estándares de calidad del producto para su exportación, llegando así a diferentes mercados.
Misión
Ofrecer un producto nacional, ideal para su salud, de excelente calidad y amigable con el ambiente. Para satisfacer a nuestros consumidores a nivel comercial como supermercados o bien en cada uno de sus hogares.

B. Objetivos
Objetivo General
Evaluar laposibilidad de desarrollar un proyecto en el campo del comercio en la ciudad de Cartago mediante el estudio de mercado, técnico, administrativo, ambiental, social y financiero, relacionado con la operación y puesta en marcha del mismo, con el fin de si es factible o no dicho proyecto.

Objetivos específicos
Determinar la factibilidad del proyecto, donde se pueda establecer una micro empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • factibilidad
  • Factibilidad
  • la factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad
  • Factibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS