Final de oratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTOY ORGULLOSO DE LA BELLEZA DE MI ESTADO, PERO MÁS DE MI CIUDAD .
TAMPICO HA AVANZADO, HA GANADO INNUMERABLES BATALLAS SE HA CONSAGRADO EN UNA CIUDAD QUE GARANTIZA DERECHOS FUNDAMENTALESPARA SUS HABITANTES.

BUENOS DÍAS, DISTINGUIDOS MIEMBROS DEL JURADO CALIFICADOR, AUTORIDADES EDUCATIVAS, COMPAÑEROS Y PÚBLICO QUE ME ESCUCHA.
MI NOMBRE ES:__GABRIEL GUERRERO SANTIAGOREPRESENTO A MI ESCUELA “CINCO DE MAYO “VESPERTINA”. EN ESTE CERTAMEN DE ORATORIA.
MI TEMA A DISERTAR ES “EL TAMPICO DEL SIGLO XX1”
Tampico es la ciudad portuaria más importante del estado deTamaulipas.
A lo largo de su historia, mi ciudad ha sido testigo de importantes hechos históricos
La Victoria de Tampico, el 11 de septiembre de 1829 puso de relieve que somos un puebloresistente y valeroso que no se doblega ante las adversidades por grandes y difíciles que éstas parezcan, es un acto imborrable de amor y lealtad a la patria, es un triunfo que enriquece nuestraidentidad, sus ideales siguen guiando e iluminando nuestras acciones para construir al Tampico del siglo XXI, en un mundo diferente.
Sin embargo falta mucho más por hacer, falta mucho más porinnovar, falta mucho más por fortalecer. Para lograr el Tampico que queremos debemos tener la capacidad para transformar y modernizar nuestra ciudad, al tiempo de conservar sus costumbres y hacerlas másatractivas para vivir, crecer y compartir con nuestra familia.
Los niños, jóvenes y adultos queremos una Ciudad en donde se respeten la ley y los derechos de los ciudadanos por igual. Como: Derechoa la seguridad y Derecho a la calidad del medio ambiente. Queremos una ciudad ecológica, con más áreas verdes, jardines y parques en buen estado, así como la limpieza de espacios públicos paratener un entorno digno, seguro y saludable . Por lo tanto queremos un Tampico donde existan condiciones para vivir en donde podamos aprender y tener oportunidades para crecer en donde las...
tracking img