Final de paco yunque

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
Nombre: Mendoza Mendoza Mónica Dennisse (creacón propia)
Grupo: 103
Fecha:14-Septiembre-2011

Vallejo, Cesar (1979) “Paco Yunque” en Cuentos Completos, México, Editorial Premia, pp. 15-37Escuela y Contexto Social

CUENTO DE “PACO YUNQUE”
(Reporte de lectura)

¡Hey! Humberto Grieve ya deja a Paco Yunque, mientras que el niño flacucho pálido, los Zumiga y el niño de la cara redonda lemostraban los puñetes detrás de Paco Fariña, mientras Humberto diciendo burlonamente –ustedes no me pueden hacer nada porque mi papá tiene mucha plata; por lo tanto Paco Yunque lloraba de cólera, nose aguanto y le soltó un puñete en la nariz, dejando ensangrentado a Humberto, mientras todo esto ocurría en el patio, el profesor estaba mortificado en el salón porque sabía que Humberto era un niñomuy travieso y ante esto no podía hacer nada porque su papá era el Alcalde, mientras tanto el niño de la cara redonda llega corriendo y gritando despavoridamente

¡Señor señor!- Paco Yunque ahgolpeado a Humberto Grieve y el profesor le pregunta- en donde están? A lo que el niño responde – en el patio de la escuela. Mientras llegaban al lugar de los hechos el niño le cuenta todo lo sucedido. Elprofesor encuentra a Humberto ensangrentado, este lo levanta y lo lleva al servicio medico escolar.
Paco Yunque al darse cuenta de lo que había hecho, se tira al piso y comienza a llorar de lapreocupación al pensar que el señor Grieve lo golpearía y correría a su madre. Paco Fariña toma a Paco Yunque del hombro y le dice: no te preocupes todos te apoyaremos diciéndole al profesor lo que Humbertote estaba haciendo.
Paco Yunque olvidando por un segundo su preocupación, mira fijamente a Paco Fariña, plasmando una sonrisa en su rostro, y le agradece el apoyo que le estaba brindando junto consus demás compañeros.
Una vez Humberto Grieve recuperado, le dice al profesor- Paco Yunque y todos los demás niños me golpearon y yo no les estaba haciendo nada, llame a mi papa para que venga por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paco yunque
  • paco yunque
  • Paco Yunque
  • Paco Yunque
  • Paco yunque
  • PACO YUNQUE
  • paco yunque
  • Paco Yunque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS