Final del juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del juego
De eso se trata justamente la historia: del juego de las hermanas, que emulan estatuas y actitudes. Resulta interesante encarar el análisis desde este cuento, porque el juego aparececlaramente explícito y no hay pasos del plano real al irreal. Las tres hermanas saben que juegan. Sin embargo, hay una parte que sólo conoce Leticia: ella se manda cartas con Ariel, y las hermanas nose enteran del contenido de éstas. Sólo Leticia entra en esta especie de juego sentimental.
En este cuento aparece el juego en su más pura esencia: es un juego de niñas, que recrean situaciones yjuegan a ser otras personas. Pero esto es un arma de doble filo: Leticia, al componer personajes tan maravillosos que viven realidades tan lejanas a su enfermedad y su parálisis, termina confundiendo aAriel, quien se enamora de sus personajes. Este entra en el juego sin conocer todas las reglas: juega desde su ignorancia de la enfermedad de Leticia, lo que luego trae complicaciones, por lo que eljuego debe terminar.
Los juegos terminan por lo general cuando alguno de los participantes gana, o cuando alguno infringe las reglas. Ariel infringió las reglas: no tenía que enamorarse de Leticia,porque no era de ella de quien se estaba enamorando, sino de sus estatuas y actitudes. Por otra parte, era un juego para tres jugadores, no para cuatro. Cuando se excedió el número, se rompió elequilibrio. Las hermanas la pasan bien jugando, hasta que aparece el cuarto en discordia. En ese momento cambia la finalidad del juego: ahora es seducir a Ariel.
En "Final de juego" tres adolescentes(Leticia, Holanda y la narradora) huyen del mundo de acá al traspasar la puerta blanca,. El mundo de acá es la realidad, una realidad mezquina de madres y tías de carácter agrio, de montañas de platospor lavar, de obligaciones rutinarias, de envidias y resentimientos, de aislamiento del mundo, de enfermedades y limitaciones físicas... Sin embargo, al cruzar la puerta blanca entran en su reino,...
tracking img