Final fantasy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santa Rosa de Lima
Isabel Flores de Oliva nació el 20 de abril de 1586; sus padres don Gaspar Flores y doña María de Oliva. Aunque la niña fue bautizada con el nombre de Isabel, al ser confirmada por el gran obispo Toribio de Mogrovejo, se le agregó el nombre "Rosa", en honor a su belleza. En cierta ocasión, su madre le coronó con una guirnalda de flores para lucirla ante algunas visitas y Rosase clavó una de las horquillas de la guirnalda en la cabeza, con la intención de hacer penitencia por aquella vanidad, de suerte que tuvo después bastante dificultad en quitársela. Como las gentes alababan frecuentemente su belleza, Rosa solía restregarse la piel con pimienta para desfigurarse y no ser ocasión de tentaciones para nadie. Así pues, se dedicó a atacar el amor propio mediante lahumildad, la obediencia y la abnegación de la voluntad propia. Aunque era capaz de oponerse a sus padres por una causa justa, jamás los desobedeció ni se apartó de la más escrupulosa obediencia y paciencia en las dificultades y contradicciones. En el año 1606, a los 20 años de edad, el día de San Lorenzo, realiza una de las aspiraciones más ardientes de su vida. Viste el hábito de Terciaria Domínica,imitando así a Santa Catalina de Siena. A partir de entonces, se recluyó prácticamente en una cabaña que había construido en el huerto. Llevaba sobre la cabeza una cinta de plata, cuyo interior era lleno de puntas sirviendo así como una corona de espinas. Su amor de Dios era tan ardiente que, cuando hablaba de Él, cambiaba el tono de su voz y su rostro se encendía como un reflejo del sentimientoque embargaba su alma. Rosa pasó los tres últimos años de su vida en la casa de Don Gonzalo de Massa, un empleado del gobierno, cuya esposa le tenía particular cariño. Durante la penosa y larga enfermedad que precedió su muerte, la oración de la joven era: "Señor, auméntame los sufrimientos, pero auméntame en la misma medida tu amor". Dios la llamó a Sí el 24 de agosto de 1617, a los treinta y unaños de edad. El capítulo, el senado y otros dignitarios de la ciudad se turnaron para transportar su cuerpo al sepulcro. El Papa Clemente X la canonizó en 1671.
La Célula

La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:
1.-Membrana Plasmática
2.- citoplasma y
3.- material genético (ADN).

Poseela capacidad de realizar tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.
De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número que posean: si solo tiene una, se les denomina unicelulares; y si poseen más, se les llama pluricelulares. Se llaman eucariotas a las células que tienen lainformación genética envuelta dentro de una membrana que forman el núcleo.
Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte. Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de células se les da el nombre de procariotas.



El Cuento
El cuento es una narración breve protagonizada por un grupo reducido depersonajes.
Hay dos grandes tipos de cuentos: el cuento popular y el cuento literario.
*El cuento popular: Es una narración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones.
*El cuento literario: Es el cuento concebido y trasmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juegode variantes característico del cuento popular.
El cuento se compone de tres partes.
*Introducción o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan el o los personajes y sus propósitos. Pero fundamentalmente, donde se presenta la normalidad de la historia.
*Nudo: Parte donde surge el conflicto, la historia toma forma y suceden los hechos más importantes. El nudo surge a...
tracking img