FINAL ISNTALACIONES 2

Páginas: 7 (1511 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Corte principal: electricidad múltiples usuarios. Desde red , tendido en TN y FM a diversos tableros (prestar atención a cómo ubicar el medidor y por dónde van las montantes).Dibujar el tablero correspondiente a ese proyecto (10 medidores domiciliarios y uno de Servicios generales)2) Calefacción: Dibujo vaso expansión, función, ubicación.Dibujar, también, TR y un esquema simple desde TR a VEmostrando ubicaciones en el edificio.3) Dibujo TR en detalle con colector para 4 bajadas, todas con Ruptor de vacío. Explicar función de RV, cuándo es obligatorio, etc.4)Multiple choice de criteríos para ubicación de Tanque de Bombeo5) Componentes de una instalación contra incendio con cañería seca (hacer esquema en corte)6) Hacer esquema en corte de calefacción con radiadores para un edificio de 3pisos. Marcar componentes, diámetros, etc.
2 1er punto obligatorio era sala de maquinas. Te dan la planta y tenes que poner los tableros (el principal de fuerza motriz y los de cada bomba y el de la caldera)y graficar las subidas a los ts de cada unidad. Dentro del mismo punto me tomaron detalle de gabinete de medidores (esta en el libro de collavino) y hacer el corte con la acometida de lacalle. Si esta mal este punto no aprobas.despues como tenia un 6 en la cursada tuve q hacer 3 puntos mas, me toco uno de calefaccion (dibujar terminales directas, como se alimentan, ventajas y desventajas, te pedian 1, dibuje un par por las dudas), cloacal (detalle de pozo de bombeo, conexion con la cañeria principal en un corte simple)y uno de balance termico (como se calculan las perdidas portransmision, q datos necesitas, formula, etc.)En fin, no es dificil, yo estudie el mismo dia, esta casi toda la info en el blog. Hubo muchos 6, 7 y 8, y varios 2. Yo me saque un 7 y tarde maso en hacerlo 1 hora. si estas flojo te llaman para un oral.
3 Me toco tema 1 . di el reducido pero estaban todos completos para los que daban el completo.1.esquema DESAGUES CLOACALES Y PLUVIALEShacer detalles delos tanques de bombeo cloacales y pluvialesTENGAN CUIDADO DE NO PONER LA CAMARA DE INSPECCION VOLANDO EN SUBSUELO!! yo pense que me la habia equivocado porque ni le preste atencion a eso pensando en otras boludeces y es motivo para que te pongan el 2.2.Detalle en vista del gabinete de colectores de serpentinas de calefaccion.3.un cuadrito para marcar con X datos de perdidas de balance termico4.corteen detalle de una instalacion de agua fria y caliente para 3 pisos y 3 columnas de banos.los otros puntos eran sobre incendio y electricidad, preguntas teoricas y dibujar la bandeja de electricidad y sala de maquinasOTROS TEMAScomo 1er punto tomaron corte de electricidad , sala de maquinas completa, calefaccion con caldera arriba, calefaccion pero con CALOVENTILADORES,despues dibujar caldera,tanques, sala de maquinas, preguntas soobre balance termico, incendio, telefonom, detalle de gabinete de medidores, detalle de valvula de retencion creo, preguntan sobre el ruptor de vacio, etc.
4 (Obligatorio para todos) CALEFACCION: Corte. Instalación de calefacción por losa radiante, utilizando valvula mezcladora ( con o sin intercambiador de calor). Después dibujar detalle de: Vaso de expansión,gabinete de medidores, calderas etc.B) INST SANITARIA: Dibujar una caño camara vertical y explicar para que se usa, materiales etc. Y un CDV dibujar el remate, donde va ubicado, materiales, para que sirve etc. Ejemplificar en un corte ambos.C) AGUA FRIA: corte esquematico de una instalación de agua fria en un corte con PB+ 3 pisos. Con 3 columnas de sanitarios.D) ELECTRICIDAD: corte esquematicode instalacion de luces de emergencia, ubicación, tipo de luminarias etcE) ELECTRICIDAD: componentes electricos en oficinas, escuelas etc ademas de los tendidos de cable y cajas.F) INCENDIO: un cuadro de doble entrada donde tenias: Pasillos, cocinas, sala de reunion, oficinas etc y tenias que marcar los detectores de incendio que se ubicaban si eran de humo, de llama, de temperatura etc. 
5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final 2
  • Analisis Final 2 Cap. 2
  • Analisis Final 2
  • act 2 final induccion
  • Trabajo periodico final 2
  • Altruismo FINal final 2 final finalito enserio final ahora si
  • Resumen Destino Final 2
  • analisis 2 trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS