FINAL MARKETING INTERNACIONAL Fin

Páginas: 26 (6353 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

EXPORTACION DE CERAMICA.

Docente : Lic. Lyly Karina Curiza Vilca.
Alumnos :
Merly J. Vignatti Zapata.
Adriano E. Paredes Misme.
Ronald Pizarro Fernández Baca.

Semestre : VIII
Asignatura : Marketing Internacional



CUSCO – PERÚ
2015


INTRODUCCIÓN
La Cerámicade Pisac, producto que es muy admirado y apreciado en el extranjero y cuya demanda ha ido en aumento. Existe un mercado potencial de Cerámicas de Pisac muy atractivo, esto se afirma debido a que en los últimos años las exportaciones han ido en aumento superando el millón de dólares en los últimos años. Los principales destinos de estas exportaciones lo han constituido Estados Unidos, Italia,España, Alemania, Holanda y Francia.

“ARTE ORIGINARIOS ANDINOS” se lanza y se propone expandir su mercado de oferta al mercado internacional. Con este principio ha venido mejorando los estándares de calidad de sus productos. Estas condiciones unidas a los acuerdos firmados por el gobierno para incentivar las exportaciones hacen que la posibilidad de colocar nuestros productos en el exterior sea unabuena oportunidad de negocio.
Tomando especialmente los productos artesanales, vemos que tienen grandes posibilidades de comercializarse en otros países, porque para los consumidores representan un lazo con costumbres   y culturas que usan las manos como forma de expresión y materialización de sus ideas; además de representar artículos novedosos y originales.
Sin embargo, aún se observa que muchosde los productos no están estandarizados y por ende se encuentran subvalorados en el mercado. Esto se debe en gran parte a que existe bajo nivel de tecnología y una gran informalidad empresarial en la mayoría de artesanos.

Una de las problemáticas existentes frente al mercado externo, refiere que los talleres no exportan directamente, sino que esta actividad se desarrolla por empresas que compranla cerámica a los artesanos. En ese sentido, no existe gran participación en montos de exportación para los mismos artesanos, sino de las (empresas exportadoras intermediarias).








1 RESUMEN EJECUTIVO


1.1 DESCRIPCIÓN

“Artes originarios Andinos” es una empresa exportadora de cerámica que tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico de los artesanos de Pisac, las pequeñasy medianas empresas de la región y de sus trabajadores, mediante la exportación de diferentes productos tales como: keros, platos artesanales y vasos artesanales .

1.2 PÚBLICO OBJETIVO.

La producción objetiva de nuestra empresa es el mercado de Estados Unidos, con un objetivo común de la empresa de expandir la comercialización internacional hacia otros mercados objetivos internacionales comola Unión Europea, Europa del Este y algunos países de Asia.

En una sociedad cada vez más globalizada aumenta el número de pequeñas y medianas empresas que empiezan a abrir delegaciones en el extranjero y que recurren a los empleados de la casa matriz (lugar de origen) para asumir puestos de responsabilidad en el exterior .es decir que se encarguen del proceso de exportación y venta del productofinal.

1.3 DESCRIPCIÓN DE NUESTRA PROPUESTA DE VALOR AÑADIDO

El valor añadido que presentamos, será el de promocionar la cultura viva e inmaterial de la región de Pisac, para generar turismo y desarrollo que favorezcan a toda la región en cuanto a economía, educación, transporte, comunicación, etc.
Mediante eventos y ferias dentro de nuestro mercado objetivo (Estados Unidos). La cerámica de Pisacdebe consolidar su presencia en el mercado Norteamericano que es donde más ha llegado en los últimos dos años, debido a su participación en ferias de regalos (Gift Fair y Gift Show) y a la difusión que hacen de los productos y su técnica los maestros artesanos que salen a los eventos culturales y artísticos que son invitados.





1.4 DESCRIPCIÓN DE LOS RECURSOS ELEMENTALES

El recurso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen final fina internacional
  • TEMA FINAL MARKETING INTERNACIONAL
  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL proyecto final
  • ENSAYO FINAL MARKETING INTERNACIONAL
  • Finalidad sin fin
  • Marketing Internacional
  • Marketing Internacional
  • Marketing internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS